Ir al contenido principal

En camino de la vileza

Hermosa mañana de sábado. Muy parecida a la que tuve oportunidad de apreciar justo hace ocho días.
Ahora todo es distinto, las cosas se modifican tan pronto que no me alcanza la conciencia para comprender esos cambios.
Una semana transcurrió y todo en este preciso instante se siente tan diferente, como si los años hubiesen caído sobre nosotros.
Todo evoluciona, todo cambia, pero a la vez todo igual a aquella esplendorosa mañaña. Como en aquella ocasión no pude dormir ni un segundo; es extraño porque en la vigilia me siento tan tranquilo y lleno de energía. Cuando cierro los ojos empiezan todas las dificultades: mis pensamientos hacen acto de presencia y como no pueden perder su esencia, se vuelven circulares.
Me imagino tantas cosas, tantas situaciones, diversas circunstancias todas ellas tan penosas, tan mórbidas que me generan una gran repugnancia. Además, con lo que ella mencionó todo ese proceso insalubre se incrementó de manera vertiginosa.
Tampoco creo que sea una congoja real, en el fondo es sólo una cuestión de ego y nada más. Como sea, no puedo brindarte ese indulto porque nunca pensé que alguien pudiera lograr en poco tiempo lo que a mi me llevó meses e incluso años en alcanzar.
Mi primer desayuno fue un cigarro, lo fumé con parsimonia, mientras el perro negro y yo cruzábamos miradas.
Posee una mirada tierna, casi angelical. Me mira como preguntándose por qué me llevo ese largo y pestilente artefacto a la boca. Quizás él esté más consciente que yo de lo perjudicial que puede resultar a la salud la nicotina y sus camaradas toxinas.
Me parece tan recreativo escribir como hace tanto tiempo no lo experimentaba. Mis ideas suenan en mi cabeza y me emociono al extremo cuando las voy plasmando en el papel. Soy de esos que escriben a "la antigua": con bolígrafo, papel y ante un simple escritorio. Y si tuviera una máquina de escribir, no perdería el tiempo para comenzar a usarla.
No puedo dejar de contemplar sus libros, me provocan unas inmensas ganas de leerlos enteros, devorarlos completos.
Algunos de ellos marcaron mi existencia: La Náusea, Así Hablaba Zaratustra, A Sangre Fría, La Tregua, El Diccionario del Diablo, Ecce Homo, El Anticristo, etc.
¡Cuántas ideas regadas por su hogar! Por supuesto todas ellas sumamente valiosas.
Me matan las ganas de salir a fumar esos cigarros ingleses, deseo leer un poco y quiero finalmente escuchar un poco de Rock.
No tengo idea cuál será el orden para llevarlo a cabo, sin embargo estoy en camino de la gloria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación