Dead Man's Shoes (2004)


Director: Shane Meadows

Duración: 90 minutos

País: Reino Unido

Reparto: Paddy Considine, Gary Stretch, Toby Kebbell, Jo Hartley, Seamus O'Neill, Stuart Wolfenden, Paul Sadot, Paul Hurstfield, Emily Aston, George Newton, Neil Bell, Craig Considine, Matt Considine, Andrew Shim, Arthur Meadows, entre otros.

" Richard siempre fue protector con su hermano menor Anthony, un joven que padece de retraso mental. Pero cuando Richard abandona el pueblo para unirse al ejército, Anthony cae bajo la influencia de Sonny, un traficante de drogas."

No hay nada mejor que la sensación que te deja una película de la que no se espera absolutamente nada y que finalmente resulta entretener, sorprender y emocionar a partes iguales. Esta cinta ha conseguido todo eso en mí con una premisa muy sencilla y una dirección hasta cierto punto limitada.
Leer la sinopsis de la obra creo que resulta muy ocioso ya que es poca información de la debida como para ponerse a observar la obra de Meadows.Sin duda recomiendo verla sin saber nada de ella, sólo así la sorpresa se mantendrá como debe de ser.
Centrándome en el proyecto, Meadows no hace sino representar una historia salpicada de venganza y de como el protagonista mismo asegura frías y realistas ejecuciones. Así se ve claramente inspirado en detalles de otras películas cuyo denominador común es la violencia mostrada en todas ellas.
El asesino en busca de venganza aparece como una persona normal y al menos tanto su sed de sangre, como su increíble habilidad para matar se ven justificadas en el argumento. Sus víctimas no son los típicos adolescentes, sino una banda de mafiosos traficantes de poca monta, que lo que poseen de vulgares lo tienen de crueles.
Si bien como entretenimiento funciona bastante bien y es amena al momento de verla, carece de cierta emoción y tensión, siendo en determinados momentos más irrisoria que espeluznante la penosa situación en la que se encuentran los pobres perseguidos.
Entre sus mayores atractivos cuenta con ese tono de película británica independiente, que permite empatizar con el protagonista y de tal manera calzarnos cómodamente sus zapatos, caminando con ellos por los lugares donde vive, el pub y por los hermosos valles ingleses que son escenarios adecuados para las interpretaciones de corte realista que tan bien maneja el cine de esa parte del mundo.
Si están pensando en ver alguna película sobre venganza, muerte, sangre y violencia lúdica, pero ya están cansados de las mismas historias trilladas de siempre, les recomiendo esta que nos recuerda que la venganza es natural pero está claro que el ojo por ojo no arregla nada.

Comentarios

Entradas populares