Exile on Main Street - The Rolling Stones



Lanzado: 12 de mayo de 1972

Duración: 67:07

Listado de canciones

  1. Rocks Off
  2. Rip This Joint
  3. Shake Your Hips
  4. Casino Boogie
  5. Tumbling Dice
  6. Sweet Virginia
  7. Torn and Frayed
  8. Sweet Black Angel
  9. Loving Cup
  10. Happy
  11. Turd on the Run
  12. Ventilator Blues
  13. I Just Want to See His Face
  14. Let It Loose
  15. All Down the Line
  16. Stop Breaking Down
  17. Shine a Light
  18. Soul Survivor
Un sucio torbellino de blues y boogie es el álbum doble de los Rolling Stones editado en 1972, "fue el primer disco de grunge," declaró orgulloso el guitarrista de la banda Keith Richards hace algunos años. Pero a pesar de la tormenta deliberadamente densa de su esencia - el duelo de riffs entre Richards y Mick Taylor, el salto de calidad de la sección rítmica de Bill Wyman y Charlie Watts, los quejidos de animal enjaulado combinados con el cantar suave de Mick Jagger- estamos ante la creación más importante de los Stones, y la declaración definitiva de orgullo propio de malhechores llenos de agallas de Jagger y Richards como compositores. En la obra existencial "Tumbling Dice", así como en la bella canción country "Torn and Frayed" y la melodía de iglesia empapada de whisky que es "Shine a Light", literalmente se escucha a los Stones en el exilio: trabajando en una villa propiedad de Richards ubicada al sur de Francia, huyendo de la censura de los medios de comunicación, de la polícía anti-drogas inglesa (Jagger y Richards ya conocían perfectamente como se veía al mundo detrás de unos barrotes) y de los altos impuestos de su país. La música te sacude como si estuvieras en una batalla, pero también se da la oportunidad de hallar un balance con un objetivo claro - la supervivencia incondicional - en "Rocks Off" y "All Down the Line."
Como Richards comentó alguna vez, "Los Stones ya no tienen un hogar -de ahí el Exilio- pero todavía pueden mantenerse juntos. Independientemente de lo que la gente nos lance, aún podemos esquivarlo, improvisar, conseguirlo."
Un buen ejemplo: Richards grabó su canción juguetona llena de júbilo "Happy" con su propio productor Jimmy Miller en la batería y el saxofonista Bobby Keys, mientras esperaba a sus compañeros que retornaran al trabajo. Exile on Main Street es la oportunidad de poder apreciar a los Stones esforzándose en su batalla más complicada, armados con un poco de blues, peleando para ganar.

Comentarios

Entradas populares