Ir al contenido principal

Monty Python and the Holy Grail (1975)


Director (es): Terry Gilliam/Terry Jones
Duración: 91 minutos
País: Reino Unido
Reparto: Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam, Terry Jones, Michael Palin, Connie Booth, Carol Cleveland, Neil Innes, Bee Duffell, John Young, Rita Davies, Avril Stewart, Sally Kinghorn, Mark Zycon, entre otros.
" El rey Arturo y sus caballeros, en su incansable búsqueda del Santo Grial, deberán lidiar con los más terribles enemigos de la fe, que adoptarán la forma de malignos caballeros rivales, bestias sanguinarias, brujas, adivinos mefistofélicos, Scotland Yard y hasta un conejo carnívoro. Desternillante parodia de la Inglaterra medieval y los caballeros del Rey Arturo, los caballeros de la mesa cuadrada es realmente una excusa de los Monty Python para ejectuar una ácida y tronchante crítica de los estereotipos de la vida moderna."
La historia en sí es una parodia de la famosa leyenda del rey Arturo. Pero lo que realmente importa en la película son las situaciones en las que desembocan las aventuras de los protagonistas. De acuerdo en que más que una historia es una serie de situaciones cómicas. Pero es que esas situaciones, para el que le guste reírse, son de lo más divertido que se pueda encontrar en el mundo del cine.
Lo siento por los que no se rien con este film, de veras, lo siento por ustedes, pero yo seguiré disfrutándolo. El humor absurdo de los Monty Python se sale por todos los costados en esta película que hace reir desde los créditos iniciales. Los artistas muestran un talento para crear situaciones surrealistas en cualquier instante, con ocasiones de humor puro, gag a secas, sin necesidad de meter a una gorda, un homosexual o alguna situación escatológica (como hacen en las comedias actuales).
La verdad es que no entiendo muy bien a la gente que dice que esta película carece de guión, fotografía u otros aspectos técnicos, la verdad es que el humor de los Monty Python sobrepasa todos esos aspectos, no entiendo que a alguien no le puede hacer la más mínima gracia los chistes de estos genios del humor, yo creo que deberían hacerselo mirar.
Decir simplemente que si te apetece reírte un rato los Monty Python siempre son una gran opción y esta película en particular sorprenden desde el primer minuto hasta el último, si no te ríes un mínimo de cuatro o cinco veces tal vez tengas que analizar que clase de sentido del humor posees y no criticar a la película.
Es difícil olvidar al caballero negro, el padre explicándole al hijo como construyeron el castillo, los caballeros que dicen "Ni", las preguntas del guardián del puente, el conejo asesino, etc., no puede ser que no arranquen una carcajada, en tal caso yo creo que es mas un problema del que lo ve que de los creadores. Esta película es una joya de la comedia.
Película divertidísima, muy recomendable. Posee algunos gags magníficos, es sin duda, la mejor película de los Monty Phyton.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí