
Director (es): Terry Gilliam/Terry Jones
Duración: 91 minutos
País: Reino Unido
Reparto: Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam, Terry Jones, Michael Palin, Connie Booth, Carol Cleveland, Neil Innes, Bee Duffell, John Young, Rita Davies, Avril Stewart, Sally Kinghorn, Mark Zycon, entre otros.
" El rey Arturo y sus caballeros, en su incansable búsqueda del Santo Grial, deberán lidiar con los más terribles enemigos de la fe, que adoptarán la forma de malignos caballeros rivales, bestias sanguinarias, brujas, adivinos mefistofélicos, Scotland Yard y hasta un conejo carnívoro. Desternillante parodia de la Inglaterra medieval y los caballeros del Rey Arturo, los caballeros de la mesa cuadrada es realmente una excusa de los Monty Python para ejectuar una ácida y tronchante crítica de los estereotipos de la vida moderna."
La historia en sí es una parodia de la famosa leyenda del rey Arturo. Pero lo que realmente importa en la película son las situaciones en las que desembocan las aventuras de los protagonistas. De acuerdo en que más que una historia es una serie de situaciones cómicas. Pero es que esas situaciones, para el que le guste reírse, son de lo más divertido que se pueda encontrar en el mundo del cine.
Lo siento por los que no se rien con este film, de veras, lo siento por ustedes, pero yo seguiré disfrutándolo. El humor absurdo de los Monty Python se sale por todos los costados en esta película que hace reir desde los créditos iniciales. Los artistas muestran un talento para crear situaciones surrealistas en cualquier instante, con ocasiones de humor puro, gag a secas, sin necesidad de meter a una gorda, un homosexual o alguna situación escatológica (como hacen en las comedias actuales).
La verdad es que no entiendo muy bien a la gente que dice que esta película carece de guión, fotografía u otros aspectos técnicos, la verdad es que el humor de los Monty Python sobrepasa todos esos aspectos, no entiendo que a alguien no le puede hacer la más mínima gracia los chistes de estos genios del humor, yo creo que deberían hacerselo mirar.
Decir simplemente que si te apetece reírte un rato los Monty Python siempre son una gran opción y esta película en particular sorprenden desde el primer minuto hasta el último, si no te ríes un mínimo de cuatro o cinco veces tal vez tengas que analizar que clase de sentido del humor posees y no criticar a la película.
Es difícil olvidar al caballero negro, el padre explicándole al hijo como construyeron el castillo, los caballeros que dicen "Ni", las preguntas del guardián del puente, el conejo asesino, etc., no puede ser que no arranquen una carcajada, en tal caso yo creo que es mas un problema del que lo ve que de los creadores. Esta película es una joya de la comedia.
Película divertidísima, muy recomendable. Posee algunos gags magníficos, es sin duda, la mejor película de los Monty Phyton.
Comentarios