
Director: James Cameron
Duración: 137 minutos
País: Estados Unidos/Francia
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen, Joe Morton, S. Epatha Merkerson, Castulo Guerra, Danny Cooksey, Jenette Goldstein, Xander Berkeley, Leslie Hamilton Gearren, Ken Gibbel, Robert Winley, Peter Schrum, entre otros.
" Arnold Schwarzenegger regresa como Terminator en este espectáculo de aventura explosiva. Su misión: Proteger a John Connor, quien está destinado a liderar a los que pelearán por la libertad en el futuro. Su enemigo: el T-1000, la máquina más letal jamás creada, enviada al pasado para matar al joven John. Su aliada, Sarah Connor, la madre de John, es una guerrillera a la cuál nadie hizo caso cuando advirtió acerca de un inevitable holocausto nuclear. T2 es un increíble cóctel de trucos y asombrosos efectos especiales girando alrededor de una sensible y humana historia."
Terminator había dejado el listón muy alto siete años antes, aunque ya habrá oportunidad de hablar de ello.
Con un presupuesto ínfimo pero una historia original de las que valen su peso en oro, James Cameron había conseguido una película de culto dentro del cine de acción-ciencia ficción, que no parecía fácil superar por mucho dinero con el que sí contara esta vez. Pero todas las expectativas se quedaron cortas, ya que lo que hizo Cameron no solo superó a la primera parte sino a todas las películas del género hasta la fecha.
Terminator 2 es un clásico indiscutible del cine de acción, ya que consigue aunar todas las virtudes del género, y eludir los defectos. El hecho de que los protagonistas sean máquinas con aspecto humano dota de verosimilitud algunas escenas que en otras películas no hay quien se las crea, así que en ese aspecto juega con una ventaja evidente sobre otras, pero es que además la historia, aparte de ser tan buena como la de la primera parte, está bien contada (como siempre con Cameron), las interpretaciones son buenas, la banda sonora inolvidable, las escenas de acción con coches son de lo mejorcito que se ha rodado nunca y los efectos especiales revolucionaron el cine de la época, como el famoso "morphing", o la pionera utilización de imagenes generadas por computadora para recrear los movimientos de un personaje real.
Todo eso la convierte en una película imprescindible dentro del género, demostrando que las explosiones, los disparos, y los golpes varios no tienen porque estar reñidos con un buen guión, el problema es que éste, es siempre más difícil de conseguir que aquellos, de ahí los bodrios con los que nos bombardean un día sí y otro también.
El cuerpo humano es una máquina impresionante. Nunca igualada.
Comentarios