Ir al contenido principal

La insufrible reunión oligofrénica de unos cuantos tartufos en torno a un onomástico

Hace algunos días escuchaba a un director de cine dedicado principalmente a la animación, disertar sobre lo que para algunos es un proceso complejo y para algunos otros (como yo) una tarea sencilla de llevar a cabo. Me refiero al proceso creativo.
En su caso para posibilitar la creatividad se había percatado a lo largo de los años que únicamente requería de una simple reunión con los amigos, en la cual los principales objetivos eran comer, beber y charlar. Posteriormente venía una tertulia en donde discutían sus proyectos, esto daba pie a una retroalimentación, de esa manera las ideas comenzaban a fluir e iban tomando forma.
En el mío (caso) no había apreciado hasta el día de hoy, que vengo a este café justo porque aquí me hallo en un ambiente idóneo para desarrollar mis ideas y plasmarlas. Lastimosamente hoy ese entorno apacible se está viendo interrumpido por un hato de reses que celebran un evento que para mí es insignificante. Lo peor de todo es que a algunas de esas mencionadas bestias, tengo el disgusto de conocerles. Tres o cuatro fueron compañeros en la destacada Facico. Cabe hacer notar que 'destacado' es un eufemismo cuando se trata de la facultad.
Reconozco que la gente tiene derecho a festejar lo que le venga en gana, sin embargo aún no logro entender ese morboso afán de querer hacer participes a los demás concurrentes en sus verbenas repletas de simulación, carcajadas a gritos, vitoreos estridentes y alegría fingida.
Para "amenizar" la velada no pueden faltar los insufribles bohemios, que cuentan en su enorme catálogo con 15 canciones de grandes clásicos como: Arjona, Elefante (al que confunden gracias a su torpeza con Reyli), Juan Luis Guerra, Gianluca Grignani y en estos instantes estamos esperándoles ansiosos, escucharles tocar los infames acordes de Enrique Bunbury (alías hijo putativo del niño de Linares) además de algo que denominan "rock en español". Mientras no sean melodías de bandas de rock duro como Panda, Nikki Clan y Moderatto, podré dormir con cierta paz, la que nunca he logrado alcanzar en mis 27 años de vida.
Aquí es cuando me surge la siguiente interrogante: ¿por qué estos malditos vagos no aprenden a tocar música de una vez por todas? Cualquiera puede tocar una guitarra afirmaba Thom Yorke hace más de diez años, lo que no es difícil de lograr si ese aprendizaje proviene de fuentes como 'guitarra fácil' o 'la cuerda.net'.
¿Cuándo podremos tener el honor de que nos deleiten en un café con melodías de Led Zeppelin, Radiohead, T.Rex, Metallica, Pink Floyd, Soda Stereo, Coldplay, Black Sabbath, Depeche Mode, AC/DC, Queen, Guns 'N Roses, o ya para no vernos demasiado exigentes los descollantes Caifanes?
Mientras tanto nos seguiremos soplando los manotazos en los bongos, voces más desafinadas que los cantantes de camión urbano, y un incipente rasgueo en la guitarra.
¡Por Favor! Rigo Tovar, ¿rock en español? Si este hombre incitaba a nueve de cada diez empleadas domésticas, en todas sus fantasías húmedas por la noche. Lo cual demuestra que aunque los cuadrúpedos aquí reunidos escogieran sus mejores atuendos, eso no les quita ni lo brutos ni lo tartufos.
La mejor inspiración que me ha llegado hasta el momento, es buscar algún cubierto y acomodarlo en el cuello de uno o varios comensales a modo de paliativo para aliviar el sufrimiento que me provoca esta tortura.
Compréndanlo ahora y abran bien los ojos porque no pienso repetirlo: La trova está muerta, su innegable decadencia y su falta de argumentos la enterraron hace mucho tiempo en el mismo cementerio de ilustres perdedores en el que habitan varios grupos de pop.
No obstante de su defunción,los amantes de ese extinto género y quienes lo ejecutan sobre un escenario sólo demuestran una incapacidad de ver más allá de su guitarra, de los versos de Silvio y Pablo y obviamente sus propias narices.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más q...

Apocalypto (2006)

Director: Mel Gibson Duración: 139 minutos País: Estados Unidos Elenco: Rudy Youngblood, Dalia Hernández, Jonathan Brewer, Morris Birdyellowhead, Carlos Emilio Báez, Amilcar Ramírez, Israel Contreras, Israel Ríos, María Isabel Díaz Lago, Espiridion Acosta Cache, Mayra Serbulo, Iazua Larios, Lorena Hernández, Itandehui Gutierrez, Sayuri Gutierrez, Hiram Soto, José Suárez, Raoul Max Trujillo, Gerardo Taracena, entre otros. " Cuando el poderoso Reino Maya se encuentra enfrentando su inminente decadencia, un joven es tomado prisionero y llevado a un peligroso viaje en donde conoce un mundo gobernado por el miedo y la opresión." Espero que se me permita ser completamente franco y realizar mi breve reseña de la película que esta vez me ocupa, explicando todo el asunto que expone la misma y la manera en que la interpreté. En primer lugar diría que Mel Gibson  no tiene ningún interés en la cultura maya; es decir, ni en conocerla, ni mucho menos en comprenderl...

The Smiths - I Know It's Over

No hay una partícula de duda en mi mente que sobre esta canción (como en todas) pueden existir varias interpretaciones diferentes acerca de lo que está expresando realmente. Tantas como humanos habitan en este planeta. Para ser completamente acertados en el mensaje, supongo que tendríamos que preguntárselo a Morrissey.  Sin embargo, como eso por el momento no es posible, aquí dejo mi interpretación, si usted desea leerla. Para un hombre como yo, viviendo a la mitad de los treinta, aquí está mi lectura y apreciación de la obra: En primer lugar, me gustaría afirmar que esta es una de las canciones más tristes que se hayan escrito jamás. No obstante, a pesar de su evidente desconsuelo, cualquiera de nosotros podemos sentirnos identificados con ella. Claro, si es que se está experimentando algo parecido a lo que nos parece narrar. A mi entender existe la posibilidad que se trate del diálogo interior que el protagonista está teniendo con su madre (que parece estar muerta). De...