
Director: Gore Verbinski
Duración: 143 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Jonathan Pryce, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Damian O'Hare, Giles New, Angus Barnett, David Bailie, Michael Berry Jr., Isaac C. Singleton Jr., Kevin McNally, entre otros.
" La historia transcurre en el Mar Caribe en el siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow recorre las aguas caribeñas. Pero sus andanzas terminan cuando su enemigo, el capitán Barbossa le roba su barco, el Perla Negra, y ataca la cidad de Port Royal, secuestrando a Elizabeth Swann, hija del gobernador. Will Turner, el amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra."
No debe confundirse el sentido de esta película ni por sus detractores ni por sus defensores tal como percibo que se hace habitualmente.
Realmente es la única realización buena de Gore Verbinski, es interesante y entretenida en todos los sentidos. Lo bueno que tiene esta primera entrega con relación a las otras dos, es que no abunda demasiado en lo sobrenatural, solamento lo justo: muertos vivientes y esqueletos que andan bajo el agua pero nada más, no como en las otras dos secuelas en las que acaba pareciendo una cinta de dibujos animados.
El subgénero de piratas dentro del de aventuras se encontraba perdido, a falta de una obra que lograra revitalizarlo y que volviera a ofrecer un producto de calidad.
Este proyecto supuso uno de los mayores éxitos no solo del género de aventuras y piratas, sino ya de todo el cine. A casi todos tomó por sorpresa esta película, y francamente razones para saber los motivos de su éxito no faltan.
Por un lado tenemos todos los ingredientes clásicos que componían los elementos del cine de piratas de antaño, mucho humor y acción, actores atractivos y que cobran fama a cada nuevo filme que realizan y personajes divertidos, entre el que se encuentra ya el inolvidable Jack Sparrow, merecedor de encontrarse ya en nuestras estanterías del recuerdo.
Johnny Depp realmente se divierte interpretándolo, el más excéntrico y divertido pirata que ha existido y existirá jamás. Depp hace que el personaje resulte aún más memorable y que lleguemos a morirnos de risa en más de algún momento con él.
Geoffrey Rush se muestra más que destacable como villano de la función, mientras Keira Knightley sigue encandilando con su dulzura y su belleza y el soso Orlando Bloom sigue llenando las carpetas de quinceañeras en una de sus actuaciones más pasables (es decir, una de las mejores).
En resumen, un interesante retorno al cine de aventuras de piratas clásico pasando por la licuadora del blockbuster que mezclando todos los elementos del subgénero, la producción del siempre brillante Jerry Bruckheimer y su buena realización, aderezada de una correcta dirección de Verbinski y un estupendo guión se obtiene un éxito que no aburre, con cierta calidad y que ya se ha convertido en una de las sagas más famosas del cine.
Comentarios