Ir al contenido principal

Toy Story 3 (2010)


Director: Lee Unkrich
Duración: 103 minutos
País: Estados Unidos
Reparto (voces): Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Ned Beatty, Don Rickles, Michael Keaton, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Estelle Harris, John Morris, Jodi Benson, Emily Hahn, Laurie Metcalf, Blake Clark, Teddy Newton, entre otros.
" Sabiendo que su dueño Andy, que ya no es un niño, se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras."
He esperado con un ansia enorme ver esta película. Un interminable cierre para una de las trilogías que más marcó mi vida. Digo esto, porque para mí, esta obra de Pixar ha conseguido dejar una huella imborrable en mi alma. Que esa huella sea indeleble, depende mucho de que la cinta sea capaz de transmitir algo (todavía no sé como especificar esto), ya que el cine es una excelente oportunidad para que alguien pueda expresar sus más íntimas ideas sobre el mundo. De tal manera que considero que los guionistas de este proyecto jamás dejaron de ser niños. Así pude sentir esta creación, ya que yo tampoco he dejado de ser un niño.
La película aborda un momento por el que al parecer todos los nacidos en los ochenta y muchos de los primeros años de los noventa pasamos al lado de Andy, el instante en el que nos sentimos muy grandes para jugar con nuestros juguetes. Sin embargo, los juguetes nunca desaparecen por completo en tiempo y espacio. Se mantienen ahi para su dueño, para que aquel día por accidente los encuentre en un rincón dentro de una caja, pudiendo evocar esos momentos de felicidad que le brindaban.
Toy Story nos hace recordar que aunque seamos adultos no debemos olvidarnos de que todos hemos sido niños y que no debemos renunciar a aquella felicidad incalculable que nos proporcionaban algo tan simple como unos juguetes con los cuales podiamos pasarnos horas y horas entretenidos.
Esta tercera parte no pierde un ápice del sentido del humor, respecto a sus predecesoras. No la puedo comparar con las otras porque todas en su conjunto para mí forman una gran aventuras, y cada una de ellas son iguales de buenas a su manera. Es fresca, divertida y con muy buen hilo narrativo. El único motivo por el que no he llorado, ha sido por el hecho de que no estaba solo, ni modo.
La espera, ha merecido la pena. Yo también, los voy a extrañar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí