
Director: Todd Phillips
Duración: 100 minutos
País: Estados Unidos/Alemania
Reparto: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, Sasha Barrese, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Rachael Harris, Mike Tyson, Mike Epps, Jernard Burks, Rob Riggle, Cleo King, Bryan Callen, entre otros.
" Es la historia de una desastrosa despedida de soltero en la que el futuro novio y sus tres amigos, dos días antes de la boda, se van de fiesta en Las Vegas. Doug viaja a la ciudad de juego con sus mejores amigos Phil y Stu, así com su futuro cuñado Alan. La fiesta es de campeonato y, como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca monumental. El problema es que, siendo incapaces de recordar nada de lo ocurrido durante la noche anterior, se encuentran con que el prometido ha desaparecido, topándose en su lugar con otras dos sorpresas en la suite del hotel: un tigre y un bebé."
Es una comedia atractiva, y aunque no tiene tantos momentos sublimes para desternillarse de la risa, mantiene siempre al espectador de buen ánimo en sus alocadas y salvajes situaciones.
El guión nos presenta la conocida fórmula de la comedia de enredos, donde las alternativas se van desmadrando progresivamente cuando 4 hombres empiezan a experimentar las consecuencias directas de una noche de fiesta que pasaron totalmente fuera de conciencia y extraviados por efectos de una droga potente.
Un elemento valioso de esta cinta es que el espectador de manera paralela a los propios protagonistas va descubriendo gradualmente que fue lo que sucedió en esa noche de la que poco o casi nada recuerdan.
Así es como ocurren los embrollos y jocosas complicaciones donde el desmadre, el descontrol y un gran entusiasmo se apoderan de un proyecto muy dinámico, que cumple con hacer pasar un rato divertido gracias a las disparatadas situaciones desprovistas de prejuicios que van apareciendo en la pantalla.
También nos muestra en forma liviana, obviamente por el carácter burlón y desvergonzado de la misma, la dualidad contradictoria entre la irresponsabilidad y el dejarse llevar por los impulsos contra el deber y la prudencia que se expresa claramente en esta oportunidad con el compromiso serio y adulto que significa el matrimonio.
Las actuaciones son convincentes, todo el elenco posee el carismo idóneo para sacar adelante esta realización, desde lo gestual e histriónico una cinta descarada e irreverente.
Es un producto que me mantuvo animado gracias a sus circunstancias desmesuradas, donde la indisciplina y la liberación anterior son la materia prima con que se elabora esta entretenida y pícara comedia de embrollos y líos con gente y animales de lo más inusitado como lo son un tigre y una gallina.
En fin, una propuesta amena, saludable en su ritmo narrativo, bien acompañada por temas musicales acordades a la esencia libertina que destila, con mucha chispa desde las interpretaciones, y con algunas salidas bien desarrolladas.
Es probable que de las féminas no sea de su completo agrado, tal vez sea una mejor opción ideal para ver entre amigos, acompañados con algunas cervezas que vendrían a ser la bebida ideal para este tipo de opciones cinematográficas que vienen a exaltar la virilidad.
Quedé realmente satisfecho y sorprendido. Un acierto.
Comentarios