Ir al contenido principal

The Hangover (2009)


Director: Todd Phillips

Duración: 100 minutos

País: Estados Unidos/Alemania

Reparto: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, Sasha Barrese, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Rachael Harris, Mike Tyson, Mike Epps, Jernard Burks, Rob Riggle, Cleo King, Bryan Callen, entre otros.

" Es la historia de una desastrosa despedida de soltero en la que el futuro novio y sus tres amigos, dos días antes de la boda, se van de fiesta en Las Vegas. Doug viaja a la ciudad de juego con sus mejores amigos Phil y Stu, así com su futuro cuñado Alan. La fiesta es de campeonato y, como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca monumental. El problema es que, siendo incapaces de recordar nada de lo ocurrido durante la noche anterior, se encuentran con que el prometido ha desaparecido, topándose en su lugar con otras dos sorpresas en la suite del hotel: un tigre y un bebé."

Es una comedia atractiva, y aunque no tiene tantos momentos sublimes para desternillarse de la risa, mantiene siempre al espectador de buen ánimo en sus alocadas y salvajes situaciones.
El guión nos presenta la conocida fórmula de la comedia de enredos, donde las alternativas se van desmadrando progresivamente cuando 4 hombres empiezan a experimentar las consecuencias directas de una noche de fiesta que pasaron totalmente fuera de conciencia y extraviados por efectos de una droga potente.
Un elemento valioso de esta cinta es que el espectador de manera paralela a los propios protagonistas va descubriendo gradualmente que fue lo que sucedió en esa noche de la que poco o casi nada recuerdan.
Así es como ocurren los embrollos y jocosas complicaciones donde el desmadre, el descontrol y un gran entusiasmo se apoderan de un proyecto muy dinámico, que cumple con hacer pasar un rato divertido gracias a las disparatadas situaciones desprovistas de prejuicios que van apareciendo en la pantalla.
También nos muestra en forma liviana, obviamente por el carácter burlón y desvergonzado de la misma, la dualidad contradictoria entre la irresponsabilidad y el dejarse llevar por los impulsos contra el deber y la prudencia que se expresa claramente en esta oportunidad con el compromiso serio y adulto que significa el matrimonio.
Las actuaciones son convincentes, todo el elenco posee el carismo idóneo para sacar adelante esta realización, desde lo gestual e histriónico una cinta descarada e irreverente.
Es un producto que me mantuvo animado gracias a sus circunstancias desmesuradas, donde la indisciplina y la liberación anterior son la materia prima con que se elabora esta entretenida y pícara comedia de embrollos y líos con gente y animales de lo más inusitado como lo son un tigre y una gallina.
En fin, una propuesta amena, saludable en su ritmo narrativo, bien acompañada por temas musicales acordades a la esencia libertina que destila, con mucha chispa desde las interpretaciones, y con algunas salidas bien desarrolladas.
Es probable que de las féminas no sea de su completo agrado, tal vez sea una mejor opción ideal para ver entre amigos, acompañados con algunas cervezas que vendrían a ser la bebida ideal para este tipo de opciones cinematográficas que vienen a exaltar la virilidad.
Quedé realmente satisfecho y sorprendido. Un acierto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación