Ir al contenido principal

The Secret Life of Walter Mitty (1947)


Director: Norman Z. McLeod
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Danny Kaye, Virginia Mayo, Boris Karloff, Fay Bainter, Ann Rutherford, Thurston Hall, Gordon Jones, Florence Bates, Konstantin Shayne, Reginald Denny, Henry Corden, Doris Lloyd, Fritz Feld, Frank Reicher, Milton Parsons, entre otros.
" Un pobre empleado de una editora que vive con su dominante y posesiva madre, consigue evadirse de la opresiva atmósfera familiar imaginando que es un héroe que vive grandes aventuras. Un día, sus sueños se convierten en realidad al conocer a una misteriosa mujer a la que persigue una banda de ladrones de joyas."
Antes de que aparecieran en escena los Mike Meyers, los Adam Sandler, los Eddie Murphy y hasta los Jim Carrey, existió un cómico muy interesante y creativo llamado Danny Kaye.
En esta cinta Kaye brinda una estupenda e incluso podría nombrarle histérica actuación como el altamente imaginativo Walter Mitty, quien escapa todo el tiempo de su propia realidad y se sueña a sí mismo como una persona completamente nueva en cada uno de sus ensueños.
No importa lo inverosímil de la situación o del personaje. Y de ese modo es que lo podemos apreciar al interior de sus fantasías como un diseñador parisino de sombreros, un jugador profesional de cartas, un héroe de guerra y hasta como un notable cirujano.
En mi caso, jamás habia tenido la oportunidad de poder observar una cinta suya y me parece que es un comediante que en la actualidad está injustamente olvidado. Por ello, si esta película es una clara muestra de su talento, merece que sea descubierto por mucha gente más. Realmente desarrolla su papel de una forma destacada, ya que a pesar de que muchos de los diálogos se despliegan en varios momentos del metraje de un modo vertiginoso y en el mismo instante extendía toda su comedia que en general era física, en ningún momento pierde ni el ritmo ni la concentración en ambos aspectos. Eso si, admito que muchas de sus ocurrencias no me parecieron particularmente graciosas, pero nunca me aburrí.
En cuanto a Virgina Mayo era innegable su belleza física, una mujer verdaderamente hermosa, sin embargo limitada en cuanto a sus habilidades para actuar. Aún así, su desempeño como la fémina que representa la divinidad convertida en ser humano dentro de las visiones de Mitty es adecuado.
Un dato curioso es que en el filme aparece Boris Karloff, el actor británico famoso por sus papeles en películas de terror, en especial el monstruo de Frankenstein. Aquí se desenvuelve como un psiquiatra que forma parte del grupo de los villanos, no obstante su imagen de tipo malo pareciera mitigarse y esto vaya que llama la atención.
Un proyecto con un ritmo acelerado, divertida por muchos momentos y muy hermosa por la diversidad de sus colores, todo ellos muy vivos. En mi cabeza quedará toda esa gama de tonos y seguirá sonando el poketa, poketa cada que observe a una máquina funcionar.
El autor de la historia corta en la que está basada, odio a la película. Muy mal, estaba muy equivocado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación