Ir al contenido principal

Revolver - The Beatles




Lanzado: 5 de agosto de 1966


Duración: 35:01


Listado de canciones


  1. Taxman
  2. Eleanor Rigby
  3. I'm Only Sleeping
  4. Love You To
  5. Here, There and Everywhere
  6. Yellow Submarine
  7. She Said She Said
  8. Good Day Sunshine
  9. And Your Bird Can Sing
  10. For No One
  11. Doctor Robert
  12. I Want to Tell You
  13. Got to Get You into My Life
  14. Tomorrow Never Knows

" Yo no veo demasiada diferencia entre Revolver y Rubber Soul ", George Harrison dijo una vez.´"Para mí, podrían ser el Volumen Uno y el Volumen Dos."
Revolver amplía los aspectos más aventureros de su precursor - su instrospección, su naciente psicodelia y su fascinación con las posibilidades existentes en el estudio- convirtiéndolos en una declaración dramática de un objetivo generacional. El álbum que fue lanzado en agosto de 1966, realizado de una manera tan pulcra que quienes escuchamos el disco ahora, pensamos que lo que conocemos como "Los años sesenta" (irreversiblemente) estaban realmente a punto de empezar.

Parte de aquel impulso revolucionario fue visual. Klaus Voormann, uno de los verdaderos artistas que también fue gran colaborador de los Beatles desde los días en Hamburgo, Alemania, diseñó el asombroso collage de la portada del disco; lo cual fue un paso crucial, un paso arriesgado que allanó el camino para las imágenes más vistosas del Sgt. Pepper's , que aparecería justamente menos de un año más tarde.

Y luego vino la música. La pista más innovadora del álbum es la compuesta por Lennon de nombre "Tomorrow Never Knows." Intentando destilar un viaje de LSD en una canción que durase 3 minutos, Lennon tomó prestada la lírica del libro de Timothy Leary que era su propia versión sobre el famoso Libro Tibetano de los Muertos (sí, ese que supuestamente es una guía para los muertos y moribundos y después sobreviene una reencarnación) y grabó su registro vocal para que sonara como si "el Dalai Lama estuviese cantando desde la cumbre más alta."

Algunos Loops (sampleos enlazados en secuencia que brindan una sensación de continuidad), una parte de guitarra grabada y reproducida al revés (en realidad es el solo ruidoso de guitarra de Paul McCartney en Taxman) y una tambora estridente a la vez que infinita, completaron el efecto experimental, y convirtieron a la canción en una obra beatle enormemente influyente. Por su parte, en "Eleanor Rigby" y "For No One", McCartney demostró que era capaz de dominar de forma sorprendente una forma muy madura de canción artística, y Harrison, con "Taxman", "I Want to Tell You" y "Love You To", manifestó que estaba apto para desafiar a la pareja dominante en la composición dentro de la banda, integrada por Lennon y McCartney.

Revolver, finalmente, señaló atinadamente que en la música popular, cualquier cosa -cualquier tema, cualquier idea musical- podía ser realizada. Y, en el caso de los Beatles, así sería.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí