
La selección mexicana de futbol deberá esperar hasta el miércoles para calificar al mundial de Alemania, ya que, el día de ayer perdío 2-0 con la selección estadounidense. Perdió un invicto que sólo en Televisa pensaban que era algo real, es lógico que jugando contra equipos tales como Costa Rica, Guatemala y Trinidad, el 'Tri' se vea como un equipo plagado de 'cracks'... tal es el caso del recientemente convocado Duilio Davino, aunque de eso hablaré más adelante.
Hace algunos años en otra eliminatoria que en ese caso era para el mundial pasado, habían jugado en la misma ciudad norteamericana Columbus, en el estado de Ohio; lo más lejano que los gringos pueden poner un partido en su gran territorio, obviamente lejos de los tantos mexicanos que lo habitan. En esa ocasión los dirigidos por Enrique Meza pusieron como justificación que hacía mucho frio y que habían carecido del apoyo que en otras ciudades americanas se hubiera desbordado por las tribunas.
En este caso, México no tiene pretexto alguno para la derrota, puesto que su similar de Estados Unidos fue superior durante todo el encuentro. El Tri llegó al partido con una racha de 19 partidos de eliminatoria consecutivos sin sufrir una derrota, marca que tiene razones lógicas anteriormente descritas.
Sobre el partido puedo decir que fue de una calidad pobre. Ralston abrió el marcador al minuto 53 y Beasley selló la victoria anotando al 58. Muy pocas llegadas o casi nulas de México no sólo durante el primer tiempo sino en todo el partido, lo cual hace muy complicado que se pueda ganar, hay que ir hacia el frente, hay que atacar... sin embargo hoy se vió lo que 'nuestro equipo' ha hecho en todos los mundiales y va a ir a hacer a tierras teutonas: Participar.
Está claro lo que Estados Unidos significa para México, es su pesadilla, no le gana desde hace mucho en su territorio y lo que es peor, no le anota. De Davino quisiera decir que es un jugador que siempre (y quiero decir siempre) se equivoca en la elección de las jugadas, es muy limitado, tiene pocos recursos como defensa lo que dificulta la tarea en esa zona del campo, ojalá no regrese a la lista de los convocados.
En resumen muchas cosas malas y muy pocas buenas o rescatables. Creo que de lo poco bueno es que le hace falta un punto para calificar y este miércoles recibe a Panamá en el azteca, ese día calificará seguramente.
Estados Unidos se convirtió en el octavo país que tiene su lugar seguro en el Mundial 2006 y se une a Alemania, Argentina, Irán, Japón, Arabia Saudita, Corea del Sur y Ucrania.
Comentarios