
Director: Peter Jackson
Duración: 201 minutos
País: Estados Unidos/Nueva Zelanda/Alemania
Actores: Noel Appleby, Alexandra Astin, Sean Astin, David Aston, John Bach, Sean Bean, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Billy Boyd, Sadwyn Brophy, Alistair Browning, Marton Csokas, Richard Edge, Jason Fitch, Bernard Hill, Elijah Wood, entre otros.
" La batalla final por la Tierra Media comienza, Frodo y Sam, guiados por Gollum, continúan la peligrosa misión a los fuegos del Monte Doom para destruir el anillo. Aragorn batalla para cumplir su legado mientras guía a sus seguidores contra el creciente poder de Saurón, El Señor Oscuro, para que el transportador del anillo pueda completar su cometido".
Si bien es la más espectacular de las tres y guarda momentos para recordar, también es en la que a Jackson más "se le va la olla", como dicen los españoles. Quizás lo peor y por achacar algo menos positivo, es que algunas escenas son demasiado exageradas y algunos efectos no acaban de ser todo lo creíbles que deberían.
Aún así es tan digna como sus dos predecesoras y junto a ellas forma una excelente adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien en la Tierra Media.
Algunos cursis remarcan y exaltan de la cinta cuestiones como la emoción, el drama de la batalla, el honor, la amistad, el amor, la añoranza del hogar, el miedo a la muerte, el valor y un sinfín de preciosos sentimientos, plasmados en la pantalla con una belleza superlativa, una manera insuperable de captar el sentido de la obra literaria. Una verdadera ridiculez. En esos aspectos para mi se queda corta, es una cinta fallida en ese sentido y tachénme de insensible si lo desean pero lograr tal desafío no era cosa fácil.
Todo espectador coincidirá conmigo en que lo que se puede apreciar en pantalla es magnifico, visualmente es espectacular, con millares de combatientes, luchando a sangre fría durante batallas interminables, con emoción y brutalidad que hacen esa parte muy disfrutable.
Otro aspecto a resaltar viene apoyado por la belleza de música, con cantos que socorren la aventura que los ojos están observando.
La cinta alcanza unos momentos de emoción sublimes, todo esto durante los minutos finales, uno como observador solo se limita a contemplar lo que acontece y tal vez si lo sensiblero nos domina, estamos con el corazón en un puño o derramando alguna lágrima.
Como lo pueden notar, tampoco es mi máximo esta saga, pero de toda la trilogía es esta la que se lleva las palmas, ya que es en ella donde se encuentra la cúspide a todas las buenas maneras mostradas a lo largo de la misma. Aquí están las batallas más sangrientas y aquí están las mejores escenas artísticamente hablando y un monólogo dedicado al personaje más querido por mi de la trilogía, Gollum.
En fin, recomendable y nada más.
Comentarios
jejeje!!! pues diré que de las tres es mi favorita y sin miedo a sonar ridícula o cursi... diré que si llore en la escena donde reconocen el valor de los pequeños hobbits. La música es maravillosa, los hermosos paisajes que presentan en cada una de las películas, son simplemente espectaculares; sin dejar de mencionar las caracterizaciones de cada uno de los personajes, una trilogía digna de recordar, por la fantasía, la magia, los efectos y claro la fabulosa historia.
cuidate
atte: ale