Ir al contenido principal

The Lord of the Rings: The Return of the King (2003)


Director: Peter Jackson
Duración: 201 minutos
País: Estados Unidos/Nueva Zelanda/Alemania
Actores: Noel Appleby, Alexandra Astin, Sean Astin, David Aston, John Bach, Sean Bean, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Billy Boyd, Sadwyn Brophy, Alistair Browning, Marton Csokas, Richard Edge, Jason Fitch, Bernard Hill, Elijah Wood, entre otros.
" La batalla final por la Tierra Media comienza, Frodo y Sam, guiados por Gollum, continúan la peligrosa misión a los fuegos del Monte Doom para destruir el anillo. Aragorn batalla para cumplir su legado mientras guía a sus seguidores contra el creciente poder de Saurón, El Señor Oscuro, para que el transportador del anillo pueda completar su cometido".
Si bien es la más espectacular de las tres y guarda momentos para recordar, también es en la que a Jackson más "se le va la olla", como dicen los españoles. Quizás lo peor y por achacar algo menos positivo, es que algunas escenas son demasiado exageradas y algunos efectos no acaban de ser todo lo creíbles que deberían.
Aún así es tan digna como sus dos predecesoras y junto a ellas forma una excelente adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien en la Tierra Media.
Algunos cursis remarcan y exaltan de la cinta cuestiones como la emoción, el drama de la batalla, el honor, la amistad, el amor, la añoranza del hogar, el miedo a la muerte, el valor y un sinfín de preciosos sentimientos, plasmados en la pantalla con una belleza superlativa, una manera insuperable de captar el sentido de la obra literaria. Una verdadera ridiculez. En esos aspectos para mi se queda corta, es una cinta fallida en ese sentido y tachénme de insensible si lo desean pero lograr tal desafío no era cosa fácil.
Todo espectador coincidirá conmigo en que lo que se puede apreciar en pantalla es magnifico, visualmente es espectacular, con millares de combatientes, luchando a sangre fría durante batallas interminables, con emoción y brutalidad que hacen esa parte muy disfrutable.
Otro aspecto a resaltar viene apoyado por la belleza de música, con cantos que socorren la aventura que los ojos están observando.
La cinta alcanza unos momentos de emoción sublimes, todo esto durante los minutos finales, uno como observador solo se limita a contemplar lo que acontece y tal vez si lo sensiblero nos domina, estamos con el corazón en un puño o derramando alguna lágrima.
Como lo pueden notar, tampoco es mi máximo esta saga, pero de toda la trilogía es esta la que se lleva las palmas, ya que es en ella donde se encuentra la cúspide a todas las buenas maneras mostradas a lo largo de la misma. Aquí están las batallas más sangrientas y aquí están las mejores escenas artísticamente hablando y un monólogo dedicado al personaje más querido por mi de la trilogía, Gollum.
En fin, recomendable y nada más.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola:

jejeje!!! pues diré que de las tres es mi favorita y sin miedo a sonar ridícula o cursi... diré que si llore en la escena donde reconocen el valor de los pequeños hobbits. La música es maravillosa, los hermosos paisajes que presentan en cada una de las películas, son simplemente espectaculares; sin dejar de mencionar las caracterizaciones de cada uno de los personajes, una trilogía digna de recordar, por la fantasía, la magia, los efectos y claro la fabulosa historia.

cuidate

atte: ale

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí