Ir al contenido principal

Camino al éxito (Apatía, desencanto- Indicadores No cuantificables)

En camino hacia aquende, es decir acá, o sea aquí, venían apareciendo con cada paso una duda, con cada duda una interrogante y varias interpelaciones que tampoco fueron resueltas.
Después apareció una frase para recordar: "La diferencia principal entre las mujeres llamadas decentes y las putas es que estas últimas son menos deshonestas".
Luego varios rostros desconocidos, llenos de incertidumbre, como si no supieran de que se trata todo esto; sin saber a qué hora inicia y a qué hora concluye su función todo este circo.
A unos metros de mi alcanzo a escuchar notoriamente un acento español bastante curioso, que sobre decirlo ya lo son per se.
Es una compañera que vino de intercambio y le relata sus aventuras al putito de Aristeo. No me importa sonar homofóbico, pero me lo parece. Y no es crítica, sino mera observación.
Sólo a ella (y no hablo de Aristeo) le parecen entretenidas, porque goza al hacerlo (relatar, de lo otro no sé, ni me interesa) y se explaya con singular alegría. Conocer este país le debe parecer toda una aventura al estilo Indiana Jones, como si un alienígena viniera a emprender la expedición al centro de la tierra.
Es entonces cuando aparece otra frase: "Sólo hay tres cosas en el mundo que las mujeres no comprenden y son: la libertad, la igualdad y la fraternidad", eso no lo dije yo pero me transporta inexorablemente a la Trilogía de los Tres Colores de Kieslowski, esa que me deleitó ahora que la pude paladear a mi ritmo y en todo su esplendor.
Esos benditos 3 "valores" corresponden de igual manera a los mismos que componen la bandera de la nación francesa, valores revolucionarios y yo reanudé mi simpatía con el rojo, es decir, con la fraternidad. Aunque fraterno no soy, más bien lo contrario. Sino preguntenle a mi bella familia.
Después de revisar los semblantes de la mayoría de los integrantes del grupo puedo llegar a una conclusión: ya nos queremos largar de aquí.
Ya no sé ni de que tanto cuchichea este hombre, mi mente se encuentra enfocada en el séptimo arte, en el top y sus salidas, en las estrategias que implementaré para conseguir esto y aquello, para darle un buen final al desfile.
Y todo ello se examinar con cuidado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí