Ir al contenido principal

Raiders of the Lost Ark (1981)

Director: Steven Spielberg
Duración: 115 minutos
País: Estados Unidos
Actores: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Alfred Molina, Wolf Kahler, Anthony Higgins, Vic Tablian, Don Fellows, William Hootkins, Bill Reimbold, Fred Sorenson, Patrick Durkin, entre otros.
" Año 1936. Indiana Jones es un profesor universitario de Arqueología, gustoso de aventurarse para conseguir valiosas reliquias históricas. Tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encargará un nuevo cometido: la búsqueda del Arca de la Alianza, lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés, y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien lo posea. Por tal motivo, los nazis también van detrás de ella."
Sé que parecerá mentira, sé que muchos no me creerán pero el DVD no existía en 1981. En su lugar había unas cajas rectangulares y gordas donde se metía un cassette cuadrado en cuyo interior había una cinta que siempre acababa enganchada o rallada. Se llamaban vídeos y aunque había de dos clases (el Beta pasó rápidamente a mejor vida para orgullo y beneficio del VHS-Video Home System-).
Las cintas eran negras, feas y pesadas, ocupaban bastante espacio por lo que uno debía escoger con tino su filmoteca básica o por lo menos eso le sucedió a mi padre cuando aquel negocio quebró. Entre aquellas cintas, estaba esta.
Está rodada de una manera distinta e inteligente, eso es obvio. Lo que no creo es que reinvente algo, simplemente lleva bastante más allá aventuras simples a otro nivel, a uno en donde se encuentra la majestuosidad y seriedad de grandes filmes. Spielberg ayudado por Lucas desarrolla aquí una productiva y gran labor, ofrecen un producto que no por original era menos esperado. Simplemente se necesitaba la mano que lo pusiera en práctica y nació Indiana Jones o Indy para los amigos.
En el celuloide podemos apreciar acción, aventura, ocultismo, drama, romance y hasta un toque de western. He de exponer mi enorme antipatía contra Harrison Ford, es terrible cuando tuerce la boca, me parece hasta cierto punto un actor sobrevalorado y en pocas obras logro soportarlo, esta es una de esas pocas.
Hay películas que hay que ver, ésta es una de ellas, una cinta obligada para todo aquel que se considere amante del séptimo arte. Soporta bien el paso del tiempo, a pesar de todo marcó un antes y un después del género llamado "de aventuras", y si no me creen vean a su alrededor para poder valorar la algarabía que se respira en el ambiente por el estreno de la cuarta entrega de esta saga.
No la veré, Ford joven me incomodaba y viejo me resulta lo doble de aversivo.

Comentarios

Raiders of the Lost Ark (1981), en su época me gustó mucho era imperdible,había que verla, no se que puede trer de nuevo esta version 27 años después. No se si la vea. A lo mejor le doy una oportunidad.

Saludos

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí