
Duración: 207 minutos
País: Japón
Actores: Takashi Shimura, Toshiro Mifune, Yoshio Inaba, Seiji Miyaguchi, Minoru Chiaki, Daisuke Kato, Isao Kimura, Keiko Tsushima, Yukiko Shimazaki, Kamatari Fujiwara, Yoshio Kosugi, Bokuzen Hidari, Yoshio Tsuchiya, Kokuten Kodo, Jiro Kumagai, entre otros.
"La obra maestra del aclamado cineasta Akira Kurosawa. Una Villa pacífica es atacada por un grupo de ladrones forajidos, que dejan destrucción y caos a su paso. Con el fin de encontrar una solución, siete hombres empeñados en acabar cn la amenaza, impondrán la libertad y la justicia, en una batalla épica que se convertirá en leyenda."
Aquí acaba mi sinopsis. Cinta que dura poco más o menos 3 horas, en blanco y negro y con un audio conforme a la época. Las actuaciones son muy buenas, podría decirse que casi se siente el miedo de la gente y su desesperación ante los bandidos que acechan a su pueblo.
Las personalidades de los héroes de la villa, son una cuestión a resaltar, ya que ninguno pasa inadvertido.
El personaje nombrado Kikuchiyo se lleva la película por completo, es un hombre cálido, noble y simpático. Le imprime humor a cualquier situación complicada, si hay que levantar ánimo él se encarga de ello y si hay que pelear duro, también se encarga de levantar la moral.
Se recrea a la perfección esa época, llena de conflictos, inseguridad y una moral relajada, sin dejarse guiar por nada, sólo por sus propios valores.
Cuando se aprecian esta clase de cintas, se queda con un buen sabor de boca, asisten a la reflexión.
Comentarios