
Director: Bryan Singer
Duración: 154 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Brandon Routh, Kate Bosworth, Kevin Spacey, James Marsden, Parker Posey, Frank Langella, Sam Huntington, Eva Marie Saint, Marlon Brando, Kal Penn, Tristan Lake Leabu, David Fabrizio, Ian Roberts, Vincent Stone, Jack Larson, entre otros.
" Tras varios años de misteriosa ausencia, Superman regresa a la Tierra. Una vez aquí un viejo enemigo busca quitarle sus poderes de una vez por todas, al tiempo que Superman se enfrentará al desamor cuando ve que su amada Luisa Lane ha continuado con su vida. Este regreso agridulce de Superman lo reta a unir la distancia entre ellos y a encontrar un lugar en la sociedad que se acostumbró a vivir sin él."
La aventura de Singer en el que es su tercer proyecto adaptando las aventuras de un superhéroe se queda a medias debido a un guión sumamente endeble o algunos personajes que no terminan de estar trazados del mejor modo posible.
Después de unos eternos créditos de inicio, uno asiste a la nueva y particular aventura de Clark Kent que tras un par de secuencias forzadas, un par de líneas sin sentido en el guión y mucho derroche de efectos especiales, vuelve a su lugar de trabajo como si nada hubiera sucedido y empieza desde cero.
Ahora Lois Lane es una frígida e insufrible mujer sofisticada, Lex Luthor un tipo sin la suficiente presencia, con un toque homosexual y rodeado de la nada.
Así transcurre la cinta, entre bobas conversaciones, momentos de acción bellamente diseñados pero sin sentido del ridículo y tramos enteros metidos con calzador al más puro estilo de película de Sariñana.
Lo único que la salva son algunas secuencias como la del elevador, y otra repleta de amor en la terraza con su posterior vuelo por la ciudad que dan ganas de aplaudirle al director. Sin duda existe una capacidad del realizador para sintetizar esos momentos en un escaso período de tiempo, evitando que se tornen ñoños y empalagosos como en la mayoría de producciones de este tipo.
No falla Brandon Routh, que esta mucho mejor de lo que el que escribe pensaba, no tiene cara de retrasado mental, ni de palo y cumple con suficiencia en un papel que no hará olvidar a Christopher Reeve, pero tampoco considero que hace falta.
Apto entretenimiento que merece ser visto una sola vez.
Comentarios
https://www.youtube.com/watch?v=JaNs83nOby4