Ir al contenido principal

King Kong (2005)




Director: Peter Jackson
Duración: 187 minutos
País: Nueva Zelanda/Estados Unidos/Alemania
Reparto: Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Colin Hanks, Andy Serkis, Evan Parke, Jamie Bell, Lobo Chan, John Sumner, Craig Hall, Kyle Chandler, Bill Johnson, Mark Hadlow, Geraldine Brophy, entre otros.
" Ann Darrow es una actriz de vodevil que se queda sin trabajo durante la Gran Depresión. Su suerte cambia cuando conoce a Carl Denham, un empresario que lucha para abrirse camino en el mundo del cine. A ellos se les une Jack Driscoll, un escritor de teatro neoyorquino. Los tres emprenden un viaje que los llevará a una remota isla, donde Denham tiene previsto dirigir una película. Allí descubren un ser increíble, un gorila gigante, que habita en una frondosa selva donde criaturas prehistóricas han vivido ocultas durante millones de años."
Más que magnífico como se le ha catalogado al remake de Peter Jackson, yo lo definiría como excesivo.
Desde el inicio se intuye que Jackson es un gran admirador del proyecto original, al cual no sólo ha respetado, sino que lo ha homenajeado con sumo cariño y acierto. Pero es una verdadera lástima que las intenciones del director no se quedaran ahí, que en lugar de tener como objetivo brindarle un aire fresco y renovado a una cinta que se realizó hace tantos años, cometa la torpeza de alargar y exagerar todas y cada una de las escenas en las que el espectáculo se propone tomar el control de la pantalla.
Pero esa característica no es particular de Jackson, ya que suele estar presente en casi todo el cine estadounidense actual que posee una clara tendencia al abuso. Las formidables mejoras tecnológicas permiten a los directores de Hollywood introducir todo lo que deseen en sus películas, sin que exista límite algunos. Todo se puede hacer, toda idea se plasma.
Cabe decir que el ejercicio en determinadas situaciones es entretenido hasta convertirse en algunos momentos en una especie de montaña rusa que parece que nunca se detiene; la historia de amor que nos cuenta a veces cae en lo ridículo, pero de alguna forma se salva. Incluso las interpretaciones de los actores, con la dificultad añadida de tener que ejecutar ante una pantalla verde que luego servirá para agregar los incontables efectos, son de gran altura. Resaltaría especialmente a dos: Naomi Watts, confirmada como una actriz de un gran nivel y a Jack Black, que elabora al director mesiánico que únicamente piensa en la fama y el dinero, sin importar los medios para alcanzar dichos fines.
El King Kong de Peter Jackson puede ser una creación entretenida, adecuada para un público mayoritario, respetable pero poco exigente, al que no defraudará, ya que es aquel que no busca (cuando va o ve cine) nada más allá de un rato de diversión fácil para conseguir escapar de la dura realidad diaria.
Ojalá se hubiera rescatado esa esencia fundamental para entender la relación entre la protagonista aspirante a actriz y la bestia fatalmente enamorada de ella, que es la que le da el sentido a esta historia que es una variante de Beauty and the Beast.
En fin, es un derroche de efectos especiales, pero... ¿y la historia?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí