Ir al contenido principal

The Lost Boys (1987)




Director: Joel Schumacher
Duración: 97 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Jason Patric, Corey Haim, Dianne Wiest, Barnard Hughes, Edward Herrmann, Kiefer Sutherland, Jami Gertz, Corey Feldman, Jamison Newlander, Brooke McCarter, Billy Wirth, Alex Winter, Chance Michael Corbitt, Alexander Bacon Chapman, Nori Morgan, entre otros.
" Sam y su hermano mayor Michael son dos jóvenes americanos muy convencionales. Tras el divorcio de sus padres se instalan en la tranquila ciudad de Santa Carla en California, en donde corren rumores de la existencia de vampiros. En ese lugar la personalidad de Michael cambia sensiblemente y empieza a estar con una banda de motociclistas cuyo líder es el carismático David. Obviamente a su madre no le gustaría saber en que se está convirtiendo."
Si no te gustan realmente los años ochenta recomiendo que huyas de esta película, porque si hay alguna obra que caracterice y glorifique a esa época estamos ante ella. Algunos la llaman fallida e incluso lamentable, pero creo que esas personas no le han echado un vistazo a la mayoría de bodrios que se pueden encontrar en las carteleras de hoy en día. No se les olvide que en algún momento apareció ese horror llamado The Twilight Saga, lo que siempre consideraré como un verdadero intento fallido en cuanto a proyecto juvenil de vampiros se refiere.
Puedo asegurar que esta cinta está grabada en la mente de un enorme número de personas, lo cual dudo mucho se pueda manifestar sobre muchas películas para adolescentes e inclusive para películas en general que sean actuales.
Evidentemente no es una obra maestra o una creación hecha para gente con los paladares más sofisticados. Ese adjetivo podríamos utilizarlo en gente que cuenta con una gran cultura cinematográfica (o por lo menos dicen tenerla) que no salen de las típicas y aclamadas "obras profundas" que poseen una duración de más de dos horas y cuyos fanáticos se la pasan encumbrandolas todo el tiempo, aunque en realidad durante la proyección entera se la pasen luchando por tratar de mantenerse despiertos.
En mi particular punto de vista estamos ante un filme entrañable. Es entretenido y consigue lo que una buena película de este género casi siempre consigue: distraer al espectador y hacer que el tiempo vuele, como lo hacen los propios vampiros de la historia. El guión está muy bien elaborado, puesto que junta momentos inolvidables de suspenso y terror con otros desternillantes y otros propios de cintas del género de aventuras. Eso si, creo que adolece de profundidad en los personajes y de una trama consolidada, con una resolución excesivamente facilona.
Mencionar aparte una característica que la convierte en una película única: se combate a los vampiros con pistolas llenas de agua bendita. Eso es bastante peculiar. Tambien comentar sobre los buenos efectos especiales del ejercicio (muy bien conseguidos), la atmósfera, la fotografía repleta de colores, la banda sonora construida por canciones de aquella época que despiertan nostalgia y actores que están más que correctos en sus roles. De igual manera hay que aludir a esos looks que muchos han repudiado, esos looks que dotan a la película de un signo inimitable, esos que le brindan una personalidad propia y la aferran a una decáda irrepetible y que muchos la recuerdan con cariño. Ese es el encanto de películas como esta, un atractivo que ya no se ve ni se da por asomo. Más vale un look vulgar que personajes vacíos e insípidos.
Más efectiva que los ajos y con olor aun más inolvidable, podemos afirmar que es una buena película de vampiros, con tono autoparódico, que aportó en su momento frescura al género.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación