Ir al contenido principal

X2 (2003)

Director: Bryan Singer
Duración: 133 minutos
País: Canadá/Estados Unidos
Reparto: Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen, James Marsden, Anna Paquin, Rebecca Romijn, Brian Cox, Alan Cumming, Bruce Davison, Aaron Stanford, Shawn Ashmore, Kelly Hu, Katie Stuart, entre otros.
" Los mutantes son seres humanos con alguna variación genética que les dota de características especiales, lo que los convierte en la minoría más perseguida del mundo. Dadas estas circunstancias, el profesor Xavier crea una institución que sirva de refugio a estos seres. Ellos son llamados los Hombres X. En esta aventura se juntan para buscar a un mutante que comete un atentado contra la vida del presidente, mientras la Academia Mutante es atacada por fuerzas militares."
Después del éxito que supuso la primera parte y luego de colmar de recursos las cuentas bancarias de los productores, en esta segunda entrega dieron más de todo: más duración, más personajes, más espectáculo, y sobre todo más historia.
La primera cinta fue importante para el cine de superhéroes, pero esta secuela es esencial para entender la evolución del género. Y es que, aún hoy, la película de Singer se muestra como un ejemplo para alcanzar un resultado excelente utilizando todos los recursos disponibles, ya que el director dispuso de más medios para llevar a cabo esta segunda película, los cuales aprovechó adecuadamente para ir más alla en lo que a efectos especiales y espectacularidad se refiere.
El ritmo narrativo de esta obra es mayor, debido entre otras cosas a que se trata de los mismos personajes, por ello no es necesario perder tiempo en presentarlos. Así el guión puede centrarse en algunas particularidades de alguno de los protagonistas y en este caso lo hace con Logan (mejor conocido como Wolverine) y en un segundo plano en otros como Mystique, que son las indiscutibles estrellas de esta producción, puesto que cuentan con roles que son perfectamente explotados para el deleite popular.
La historia es de mayor profundidad que la anterior. Ahora aparece un nuevo villano, William Stryker, bien interpretado por Brian Cox quién se presenta como el nuevo rival del temible Magneto, llevando ambos el odio entre mutantes y humanos hasta sus últimas consecuencias. En medio de esa lucha se hallan el profesor Charles Xavier y sus muchachos, quienes tienen que hacer uso de todo su talento para intentar evitar una catástrofe de proporciones inimaginables.
Quizás lo más importante e interesante que deja el filme en mi memoria es la carencia de una actitud pacífica en la convivencia entre humanos y mutantes, lo cual funciona como una especie de analogía de tipo político sobre la denuncia contra los efectos que provoca la poca tolerancia hacia lo diferente.
Un aspecto a destacar es que es un proyecto que posee algunas de las escenas de acción más impactantes del cine de superhéroes y lo mejor es que ninguna de esas secuencias son en vano, ya que sirven para el desarrollo de algunos actores, que en esta parte siguen sobresaliendo los mismos: Hugh Jackman e Ian McKellen. El primero por su carisma inigualable y por la identificación total con su personaje, ayudado en parte por un guión que lo apoya; el segundo porque sencillamente es un actor con una gran capacidad puesto que infunde una teatralidad malvada, un peso autoritario y un poder que muestra que me provoca que crea que realmente lo tiene, haga lo que haga.
En todo caso la recomendaría, creo que tiene elementos suficientes para gustar a una amplia mayoría.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí