Ir al contenido principal

The Lord of the Rings: The Two Towers (2002)


Director: Peter Jackson
Duración: 179 minutos
País: Estados Unidos/Nueva Zelanda/Alemania
Reparto: Bruce Allpress, Sean Astin, John Bach, Sala Baker, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Billy Boyd, Jed Brophy, Sam Comery, Brad Dourif, Calum Gittins, Bernard Hill, Bruce Hopkins, Paris Howe Strewe, Christopher Lee, entre otros.
" El portador del anillo Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gamling intentan rescatar a los medianos Merry y Pippin, secuestrados por los ogros de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Saruman continúan con sus planes en Mordor, en espera de la guera contra las razas libres de la Tierra Media."
La segunda entrega de los anillos es a mi juicio la peor de las tres. Es de aventuras como la primera, pero en esta entrega también mezcla más elementos como amor y personajes más carismáticos. Es entretenida pero muy tediosa.
Peter Jackson da rienda suelta a su lado más sangriento en una digna y épica continuación.
Tomó un mayor riesgo en esta segunda entrega, pero sin traicionar lo que ya había conseguido. La cinta, en efecto goza de un aura épica inigualable, es más entretenida, pero menos sugestiva, sorprendente y obscura.
A los norteamericanos les viene como anillo al dedo el recordar esta eterna lucha entre el bien y el mal que arrojó millones de dólares en taquilla.
Frodo cede protagonismo a Aragorn pues Elijah Wood no aguanta todo el peso de la cinta. Sam por otra parte llega a lo insoportable, rayando en lo cursi y sentimental en su servidumbre y Gamling (que en la película se nombra como Gimli) es utilizado como bufón (uno muy malo por cierto).
El director hace gala de su soltura narrativa a través del montaje paralelo, vehículo prioritario y esencial para esta segunda parte. Aun así, la incertidumbre y la tensión no llegan a involucrar de igual manera, se aprecia una menor precisión, una disminución en la humanidad y complejidad de los personajes y como resultado de esto, la pérdida de intensidad y emoción, algo parecido a lo que le ha pasado a la música.
La decadencia de Saruman, la enemistad entre los hombres y la entrada de nuevos personajes no acaban de resultar de manera tan eficaz.
Se disfruta de todos modos, se está ante la presencia del primer actor digital que compite con el actor humano y vence totalmente.
La menos buena de la trilogía de Jackson.

Comentarios

Unknown dijo…
Creo que ya te he dicho varias veces que me gusta mucho tu blog, y es que ahora que he andado de chismosita por aqui me he dado cuenta de que a traves de él te he ido conociento un poco más y eso me parece fascinante.
Simplemente me encanta.
Te quiero amigo

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí