Ir al contenido principal

The Lord of the Rings: The Two Towers (2002)


Director: Peter Jackson
Duración: 179 minutos
País: Estados Unidos/Nueva Zelanda/Alemania
Reparto: Bruce Allpress, Sean Astin, John Bach, Sala Baker, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Billy Boyd, Jed Brophy, Sam Comery, Brad Dourif, Calum Gittins, Bernard Hill, Bruce Hopkins, Paris Howe Strewe, Christopher Lee, entre otros.
" El portador del anillo Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gamling intentan rescatar a los medianos Merry y Pippin, secuestrados por los ogros de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Saruman continúan con sus planes en Mordor, en espera de la guera contra las razas libres de la Tierra Media."
La segunda entrega de los anillos es a mi juicio la peor de las tres. Es de aventuras como la primera, pero en esta entrega también mezcla más elementos como amor y personajes más carismáticos. Es entretenida pero muy tediosa.
Peter Jackson da rienda suelta a su lado más sangriento en una digna y épica continuación.
Tomó un mayor riesgo en esta segunda entrega, pero sin traicionar lo que ya había conseguido. La cinta, en efecto goza de un aura épica inigualable, es más entretenida, pero menos sugestiva, sorprendente y obscura.
A los norteamericanos les viene como anillo al dedo el recordar esta eterna lucha entre el bien y el mal que arrojó millones de dólares en taquilla.
Frodo cede protagonismo a Aragorn pues Elijah Wood no aguanta todo el peso de la cinta. Sam por otra parte llega a lo insoportable, rayando en lo cursi y sentimental en su servidumbre y Gamling (que en la película se nombra como Gimli) es utilizado como bufón (uno muy malo por cierto).
El director hace gala de su soltura narrativa a través del montaje paralelo, vehículo prioritario y esencial para esta segunda parte. Aun así, la incertidumbre y la tensión no llegan a involucrar de igual manera, se aprecia una menor precisión, una disminución en la humanidad y complejidad de los personajes y como resultado de esto, la pérdida de intensidad y emoción, algo parecido a lo que le ha pasado a la música.
La decadencia de Saruman, la enemistad entre los hombres y la entrada de nuevos personajes no acaban de resultar de manera tan eficaz.
Se disfruta de todos modos, se está ante la presencia del primer actor digital que compite con el actor humano y vence totalmente.
La menos buena de la trilogía de Jackson.

Comentarios

Unknown dijo…
Creo que ya te he dicho varias veces que me gusta mucho tu blog, y es que ahora que he andado de chismosita por aqui me he dado cuenta de que a traves de él te he ido conociento un poco más y eso me parece fascinante.
Simplemente me encanta.
Te quiero amigo

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más q...

Apocalypto (2006)

Director: Mel Gibson Duración: 139 minutos País: Estados Unidos Elenco: Rudy Youngblood, Dalia Hernández, Jonathan Brewer, Morris Birdyellowhead, Carlos Emilio Báez, Amilcar Ramírez, Israel Contreras, Israel Ríos, María Isabel Díaz Lago, Espiridion Acosta Cache, Mayra Serbulo, Iazua Larios, Lorena Hernández, Itandehui Gutierrez, Sayuri Gutierrez, Hiram Soto, José Suárez, Raoul Max Trujillo, Gerardo Taracena, entre otros. " Cuando el poderoso Reino Maya se encuentra enfrentando su inminente decadencia, un joven es tomado prisionero y llevado a un peligroso viaje en donde conoce un mundo gobernado por el miedo y la opresión." Espero que se me permita ser completamente franco y realizar mi breve reseña de la película que esta vez me ocupa, explicando todo el asunto que expone la misma y la manera en que la interpreté. En primer lugar diría que Mel Gibson  no tiene ningún interés en la cultura maya; es decir, ni en conocerla, ni mucho menos en comprenderl...

The Smiths - I Know It's Over

No hay una partícula de duda en mi mente que sobre esta canción (como en todas) pueden existir varias interpretaciones diferentes acerca de lo que está expresando realmente. Tantas como humanos habitan en este planeta. Para ser completamente acertados en el mensaje, supongo que tendríamos que preguntárselo a Morrissey.  Sin embargo, como eso por el momento no es posible, aquí dejo mi interpretación, si usted desea leerla. Para un hombre como yo, viviendo a la mitad de los treinta, aquí está mi lectura y apreciación de la obra: En primer lugar, me gustaría afirmar que esta es una de las canciones más tristes que se hayan escrito jamás. No obstante, a pesar de su evidente desconsuelo, cualquiera de nosotros podemos sentirnos identificados con ella. Claro, si es que se está experimentando algo parecido a lo que nos parece narrar. A mi entender existe la posibilidad que se trate del diálogo interior que el protagonista está teniendo con su madre (que parece estar muerta). De...