
Director: Christopher Nolan
Duración: 113 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Junior, Russ Fega, Jorja Fox, Stephen Tobolowsky, Harriet Sansom Harris, Thomas Lennon, Callum Keith Rennie, Kimberly Campbell, Marianne Muellerleile, Larry Holden, etc.
" Prepárate para la explosividad de un thriller diferente a todo lo antes visto. Con imágenes que se nos revelan sin aparente orden cronológico, esta cinta juega con la realidad, pues el paso del tiempo no será sino un laberinto en la confundida mente del protagonista cuyo peculiar padecimiento le hace olvidar todos los eventos apenas estos acaben de ocurrir. Electrizante trama de impredecible desenlace, este thriller se separa del tradicional cine de acción para convertirse en un torbellino de misteriosas identidades y violentas imágenes. Estelarizado por Guy Pearce, muestra la lucha de un hombre que a cada segundo salta a lo desconocido con tal de aferrarse a su presente y develar su pasado."
Brillante, absorbente y complejo thriller que relata la historia de Lenny, un investigador de seguros entregado de manera obsesiva a una única misión: atrapar al hombre que asesinó a su esposa. El camino que deberá seguir Lenny para cumplir su misión no estará exento de dificultades debido a la extraña enfermedad mental que padece: Daño en la memoria anterógrada o de corto plazo.
Bajo mi punto de vista, el mayor logro de esta obra es la capacidad que demuestra Nolan para transmitir al espectador la confusión y el desasosiego que sufre el protagonista debido a su padecimiento. Para ello, relata una interesante trama criminal haciendo uso de una estructura narrativa no lineal perfectamente construida. El conjunto conforma un film fascinante y complejo que exige al espectador la máxima atención.
Memente es su obra cumbre en cuanto a montaje se refiere contado de final a principio, dando la impresión de que siempre se descubre algo nuevo en ella.
Nolan ha demostrado ser un director y guionista versátil e inteligente que desde sus comienzos se ha ganado el respeto de millones de espectadores (entre ellos me incluyo) con su gran puesta en escena, siendo capaz incluso de revivir a un Batman enterrado por Joel Schumacher.
Guy Pearce demostró estar a la altura del magnífico guión dotando al personaje de esa frialdad, tristeza y coraje que necesita. Y los secundarios Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano excepcionales.
Resulta increíble que haya sido grabada en tan sólo 25 días, y que siga resultando innovadora, fascinante, original, brillante, efectiva y por si todo esto fuese poco entretenida sin decaer el interés en ningún momento.
Imprescindible propuesta que plasma magistralmente la terrible experiencia vital de quien carece de recuerdos.
Comentarios
Por tu recomendación veré Dr. Strangelove.
Slds