
Director: Bryan Singer
Duración: 106 minutos
País: Estados Unidos/Alemania
Reparto: Stephen Baldwin, Gabriel Byrne, Benicio Del Toro, Kevin Pollak, Kevin Spacey, Chazz Palminteri, Pete Postlethwaite, Giancarlo Esposito, Suzy Amis, Dan Hedaya, Paul Bartel, Carl Bressler, Phillip Simon, Jack Shearer, Christine Estabrook, entre otros.
" Filmada inteligentemente e implacablemente fascinante, rápidamente se convirtió en una de las más complicadas e irresistiblemente oscuras películas en la historia del cine. Cinco criminales son capturados por un vertiginoso argumento, el cual incluye a un intrigante, muy pocas veces visto y casi legendario criminal llamado Keyser Soze.
Cuando los hombres aceptan llevar a cabo un atraco para Soze, el plan parece ser fácil y rutinario... pero, ¿lo es? El director Bryan Singer ha creado un thriller basado en el suspenso que mezcla el humor, la tensión y el cine negro en partes iguales. Premios de la Academia en 1995 llegaron a Kevin Spacey (Mejor Actor de Reparto) y el escritor Christopher McQuarrie (Mejor Guión Escrito para la Pantalla) por sus aportaciones para éste impresionante e inolvidable thriller cinemático."
Sin duda, una de mis películas favoritas, de esas que desaparecen de la memoria inexplicablemente y redescubierta hace poco tiempo. Hay quien dice que con los años ha perdido frescura, pero no puedo estar menos de acuerdo, sigue tan fresca como el primer día que la ví. Su notable guión y su buen trabajo desde la dirección encaminan su principal valor al sobresaliente giro final, perfectamente manejado desde el principio.
Básicamente trata ese género del séptimo arte en el cual, todo lo que se va tejiendo durante la película, queda tirado por los suelos en unos pocos segundos, con la famosa frase de nada es lo que parece. El director, a través de un personaje, se burla de los espectadores en el más amplio sentido de la palabra, pues les hace creer lo que no es y los mantiene engañados hasta el brillante desenlace.
A mí particularmente me pareció una película excelente, tremendamente inteligente, perfectamente desarrollada desde todos los puntos de vista y sostenida por unos personajes muy sólidos y que literalmente se comen la pantalla.
De esta manera, no me importa ser engañado y es más, disfruto con ello, por lo que si todavía no se han sumergido en la magia de esta película, no pierdan más tiempo y prepárense a pasar un buen rato. En definitiva, se trata de cine en estado puro y de entretenimiento al más alto nivel.
Como lo mencioné, mucha gente manifiesta que el tiempo pesa sobre ella porque han aparecido réplicas hasta en la sopa o porque el modelo que mostró ha sido imitado hasta la saciedad.
La historia, para quien no sabe nada al respecto sobre ella, reune a cinco tipos de lo más peculiares y algo distintos entre ellos que decidirán colaborar para perpetrar distintos golpes.
Quienes la acusan de tramposa no se dan cuenta que, desde el inicio, se nos muestra la solución,; delante de nuestros propios ojos, aunque siempre nos pasará desapercibida y volveremos a caer en la gran trampa de Keyser Soze, la gran trampa de Bryan Singer.
Comentarios