Ir al contenido principal

Catarsis

Del griego katharsis, limpieza.
Purificación ritual del hombre considerado impuro por la transgresión de un precepto.
En Psicología: es la Reacción de sentirse liberado provocada al evocar una acción reprimida, o un conflicto no resuelto, que perturba la vida psíquica. Se puede obtener gracias a la hipnosis, la cura psicoanalítica o el narcoanálisis.
En Filosofía: Purificación interior conseguida por medio del terror y la compasión y que, según Aristoteles, constituye el fin estético y moral de la tragedia; purificación o depuración de las emociones por medio del arte.

Quería hablar de la catarsis porque últimamente he estado manifestando y comunicando cosas sobre ella, como si no conociera otra palabra, pero creo que es lógico porque ese concepto acuñado por el psicoanálisis es la mejor manera de expresar lo que siento cuando logro purificar mis emociones, mi alma.
Hoy me dediqué exclusivamente a la pereza, dicen que es pecado capital, sin embargo yo creo que cualquiera lo disfrutaría de la misma forma. Fue fenomenal buscar las canciones que más me recuerdan a la 'Mujer de Cristal', dado que la lista era muy extensa tuve que ir descartando algunas y probablemente haga un disco con ellas. Creo que sería un lindo obsequio para regocijo de mi pareja.
El encuentro de mañana con la señorita Pérez fue cancelado, ya que no podía asistir debido a que tiene que ir a trabajar para que le paguen. No me importa. Por otra parte la señorita Andrade se acordó de mi y me preguntó como iban las cosas con mi 'romance', se alegró al saber que todo va de maravilla.
Y finalmente en la quiniela de esta semana un tipo nos complicó las cosas para ganar, al copiar enteramente nuestro juego, desearía que lo canonizarán por brillante acción, muy filantrópico.
Es terrible, me haces mucha falta. Es todo lo que puedo decirte, si es que lees esto. No dejé de pensar en ti y no es un drama, no te preocupes. Disfruta todo lo que estés viviendo, no me gusta ser aguafiestas o pesimista; prefiero ser optimista y simpático. Falta una semana para entrar a la institución y me preocupa no estar preparado.
Un error es creer que hay un alma gemela, una persona capaz de completar tu existencia, una especie de tu mitad o media naranja, porque si piensas esto, estás afirmando que estás mutilado, y cada ser humano está completo por sí mismo, es una naranja entera que puede vivir en compañía de otra naranja entera.
Todos los seres humanos tenemos necesidad de afecto, pertenencia, reconocimiento y autoestima, pero eso no significa que deba llegar un alma única en el mundo, que solucione todos nuestros problemas.
Amar a una persona no es que su ausencia te incapacite, amar a alguien es ser libre, buscar su bienestar y esa dicha debe inundarte de felicidad.

Comentarios

Anónimo dijo…
Qué mal que no iras a ver a Zen, creo que aunque a veces digas lo que digas de ella, sientes afecto por ella, por algo le sigues hablando ¿no?
_No nos aburrres con el tema de catarsis, ni al caso, asiq eu no te preocupes y sigue escribiendo todo lo que quieras.

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación