Ir al contenido principal

Mitos y Realidades

Hoy vamos a hablar de 2 cosas muy importantes en la vida: los Mitos y las Realidades.
El Diccionario Larousse los define de la siguiente manera:
Mito. Fábula que relata la historia de los dioses, semidioses y héroes de la antigüedad pagana. = Tradición que trata de explicar un hecho natural, histórico o filosófico, en forma alegórica. = Cosa fabulosa.
Realidad. Existencia efectiva y real. = Verdad, propiedad, naturalidad.
Ahora revisemos algunos mitos y realidad de mi vida:
Mito: "Aunque todo esto no son más que palabras, tú eres la persona mas importante de mi vida, te has ganado mi respeto y te quiero (gracias por venir)."
Realidad: Un comentario en tu blog(de 3 renglones claro), anécdotas de la familia, explicaciones de su cobardía, reflexiones, letras de 2 o 3 canciones y 3 o 4 renglones explicando lo mejor de una charla que se "suponía" fue "mágica" y ella llama "buena", en su blog.
Mito: "Yo nunca te he visto como un pendejo".
Realidad: Le sirves como inspiración para demostrar su teoría de que 60% de las mujeres no tienen ni idea de cómo funcionan las pastillas anticonceptivas de emergencia o "del día siguiente" (por eso de los hombres mejor se queda sin comentarios).
Mito: " Me interesas tú y todo lo que te pase" "PD. Mañana temprano nos vamos a Saltillo
Estaremos una semana mas o menos.
Espero que cuando regrese nos podamos ver."
Realidad: Una semana en Saltillo, una sola llamada y un mensaje de reproche. Al regreso, sólo dos días de reencuentro.
Y muchos más...
El nuevo libro de Harry Potter(Blood Prince) - 369.00 pesos.
La Trilogía de Star Wars - 449.00 pesos.
El Nuevo Kamasutra Ilustrado - 169.00 pesos
Y... que la señorita azul se la pase contandote mitos modernos para sentirse mejor NO TIENE PRECIO!
Para todo lo demas existe TRUE- Card.
No cabe duda que la realidad siempre superará al mito.

Comentarios

Anónimo dijo…
“Y... que la señorita azul se la pase contándote mitos modernos para sentirse mejor NO TIENE PRECIO!”
¡Por Dios! ¿Te sientes mejor acabándome así? ¿Qué quieres oír? ¿Qué no me importa? ¿Qué no merezco que me quieras? ¿Que tú eres la mejor persona del mundo y yo soy una porquería porque todos los días vivo en mi depresión?
Pues no, para sentirme mejor no me la paso hablando de mitos modernos… para sentirme mejor pienso en ti, cierro los ojos y te imagino: empiezo a reconstruir tu imagen en mi mente, tu cabello, tu frente, tus párpados, tu nariz, tus mejillas, tus labios, tu mentón, tu cuello, tus manos, tus uñas… recuerdo tu olor, tus gestos, cómo se siente tu piel…
También recuerdo ese día que batimos record, sentados en la mesa de la cocina bebiendo té, hablando de cosas que no le contaríamos fácilmente a nadie porque nos avergüenzan o cuando sentados en el sofá me narrabas esas historias que leíste…
Esas imágenes, mi querido Javier son las que me hacen sentir mejor cuando me despierto tras tener una pesadilla, cuando comienzan los problemas domésticos, cuando alguien hace un comentario negativo,… y reaparece una y otra vez esa sensación, mi estómago segrega más jugo gástrico, siento un vació en el estómago como lo llaman más comúnmente, luego el ardor sube por el esófago, siento nauseas, pronto vienen las palpitaciones, el dolor de cabeza, el nudo en la garganta, esa angustia hacia nada en particular, solo es ansiedad, las ganas de llorar, de gritar, de lo que sea pero que se pase esto ¡por favor!… el insomnio, el cansancio, el temblor en las manos, la frustración…
Claro que sabes de lo que estoy hablando, tú viviste mucho peor esto que te estoy diciendo, y no, no quiero hablar de esto, no quisiera decirte que hay días que me quedo en pijama porque no encuentro ganas para bañarme y triste, triste no es suficiente para describir mi estado de ánimo.
Lo que sí debí escribir: que la razón por la que me levanto (cómo sea, tropezando de lo mareada que me siento) es para ver que has escrito en tu blog, que estos días que no te he visto se me han hecho una eternidad, que me desespera que mi hermano no me preste la pc mas que en la mañana, que evoco tu imagen a modo de escudo, que la única persona que se preocupa tan sinceramente por mi eres tú, las gracias por esos detalles conmigo, que tus comentarios son lo único que me hace sonreír, que todo me recuerda a ti, que si veo a alguien en la calle quiero pensar que eres tú … en vez de eso escribí otras cosas sin importancia… veo la pagina en blanco, el cursor parpadeando en la parte superior, mi mente hueca, vacía, ofuscada, no puedo concentrarme, las frases aparecen inconexas, indescifrables… intento escribir, y escribo unas tonterías, trivialidades; no me salen las palabras… te hablé por teléfono ayer y hoy hace poco, y mala suerte, la línea de tu casa está ocupada y la llamada no entra a tu celular.
Destapa las cartas sobre la mesa…
Anónimo dijo…
“Y... que la señorita azul se la pase contándote mitos modernos para sentirse mejor NO TIENE PRECIO!”
¡Por Dios! ¿Te sientes mejor acabándome así? ¿Qué quieres oír? ¿Qué no me importa? ¿Qué no merezco que me quieras? ¿Que tú eres la mejor persona del mundo y yo soy una porquería porque todos los días vivo en mi depresión?
Pues no, para sentirme mejor no me la paso hablando de mitos modernos… para sentirme mejor pienso en ti, cierro los ojos y te imagino: empiezo a reconstruir tu imagen en mi mente, tu cabello, tu frente, tus párpados, tu nariz, tus mejillas, tus labios, tu mentón, tu cuello, tus manos, tus uñas… recuerdo tu olor, tus gestos, cómo se siente tu piel…
También recuerdo ese día que batimos record, sentados en la mesa de la cocina bebiendo té, hablando de cosas que no le contaríamos fácilmente a nadie porque nos avergüenzan o cuando sentados en el sofá me narrabas esas historias que leíste…
Esas imágenes, mi querido Javier son las que me hacen sentir mejor cuando me despierto tras tener una pesadilla, cuando comienzan los problemas domésticos, cuando alguien hace un comentario negativo,… y reaparece una y otra vez esa sensación, mi estómago segrega más jugo gástrico, siento un vació en el estómago como lo llaman más comúnmente, luego el ardor sube por el esófago, siento nauseas, pronto vienen las palpitaciones, el dolor de cabeza, el nudo en la garganta, esa angustia hacia nada en particular, solo es ansiedad, las ganas de llorar, de gritar, de lo que sea pero que se pase esto ¡por favor!… el insomnio, el cansancio, el temblor en las manos, la frustración…
Claro que sabes de lo que estoy hablando, tú viviste mucho peor esto que te estoy diciendo, y no, no quiero hablar de esto, no quisiera decirte que hay días que me quedo en pijama porque no encuentro ganas para bañarme y triste, triste no es suficiente para describir mi estado de ánimo.
Lo que sí debí escribir: que la razón por la que me levanto (cómo sea, tropezando de lo mareada que me siento) es para ver que has escrito en tu blog, que estos días que no te he visto se me han hecho una eternidad, que me desespera que mi hermano no me preste la pc mas que en la mañana, que evoco tu imagen a modo de escudo, que la única persona que se preocupa tan sinceramente por mi eres tú, las gracias por esos detalles conmigo, que tus comentarios son lo único que me hace sonreír, que todo me recuerda a ti, que si veo a alguien en la calle quiero pensar que eres tú … en vez de eso escribí otras cosas sin importancia… veo la pagina en blanco, el cursor parpadeando en la parte superior, mi mente hueca, vacía, ofuscada, no puedo concentrarme, las frases aparecen inconexas, indescifrables… intento escribir, y escribo unas tonterías, trivialidades; no me salen las palabras… te hablé por teléfono ayer y hoy hace poco, y mala suerte, la línea de tu casa está ocupada y la llamada no entra a tu celular.
Destapa las cartas sobre la mesa…

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación