
Director: Akira Kurosawa
Duración: 110 minutos
País: Japón
Reparto: Toshirô Mifune, Tatsuya Nakadai, Yôko Tsukasa, Isuzu Yamada, Daisuke Katô, Seizaburô Kawazu, Takashi Shimura, Hiroshi Tachikawa, Yosuke Natsuki, Eijirô Tôno, Kamatari Fujiwara, Ikio Sawamura, Atsushi Watanabe, Susumu Fujita, Kyu Sazanka, entre otros.
" En el Japón feudal del siglo XIX, un samurai llega a un pequeño poblado donde dos bandas rivales luchan entre sí por el control de la ciudad. Los jefes de ambos bandos han contratado a sus propios mercenarios para que acaben con el enemigo, pero pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que las dos bandas enfrentadas desean contratarle. El samurai espera a ver quién hace la mejor oferta por sus servicios."
Una de las mejores de Kurosawa, y eso son palabras mayores. Contó con sus actores habituales, y en este caso todos están magníficos en sus papeles. También tuvo la suerte de tener como base un elaborado guión en el que suceden acontecimientos intrigantes y ocurrentes, además de las luchas entre samuráis, cuya figura en el siglo XIX estaba en proceso de desintegración.
Esta película es una llamativa, interesante y exótica cinta para los que entienden de cine, pues Kurosawa trata sus historias con una profundidad, unas pausas reflexivas y un contenido filosófico de la existencia que es lo que las hace tan particulares y con un sello de tanta calidad.
Incluso el director japonés se permite, como en ésta, introducir escenas de comicidad o provocar escenas de risa, lo cual no resta que el conjunto de la cinta sea de una gran temática, en este caso de cómo un ser humano trata de sobrevivir haciendo uso de su imaginación y del oficio que mejor desempeña.
Quítense prejuicios de la cabeza y anímense a ver clásicos, terminarán por apreciar la inteligencia, la profesionalidad, la sabiduría que actualmente sólo está en posesión de unos pocos realizadores que, como es lógico, no se rebajarían a hacer una simple copia.
Comentarios