Coraline (2009)


Director: Henry Selick

Duración: 100 minutos

País: Estados Unidos

Reparto (voces): Dakota Fanning, Teri Hatcher, Jennifer Saunders, Dawn French, Keith David, John Hodgman, Robert Bailey Jr., Ian McShane, Aankha Neal, George Selick, Hannah Kaiser, Harry Selick, Marina Boduvsky, Emerson Hatcher, Jerome Ranft, entre otros.

" Basada en la novela de Neil Gaiman, esta cinta narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa, sus padres son más considerados con ella, pero la maravilla dará paso al miedo y a la angustia."

En definitiva, esta es una muy buena película. Claro, las comparaciones con "The Nightmare Before Christmas" o lo que en nuestro país se llamaría 'El extraño mundo de Jack' no se han hecho esperar y es que estamos hablando del mismo director, aunque en aquella joya visual la historia la aportó brillantemente Tim Burton lo que a la postre le brindó a la cinta un toque muy original y único que la convertiría en todo un clásico.
A mi entender hay que comprender que este es un trabajo muy diferente. Ciertamente este es un filme muy entretenido, con una calidad visual impresionante lograda mayormente por la tecnología con la que se cuenta en estos días. En pocas palabras, se disfruta al verla.
En cuanto a las emociones, me provocó cierta nostalgia de la niñez, sin embargo esto no significa que sea una obra creada para los mocosos, de hecho, creo que esa es una de los mayores desaciertos de las distribuidoras y de los dueños de los monopolios dedicados al cine cuando venden al público esta clase de producto.
En esa confusión que generan las compañías responsables del cine actual no se puede dejar de mencionar a los padres, que piensan que porque una película es de animación esto equivale a cinta de corte infantil y obviamente no es siempre así. Existen cintas dirigidas a ese segmento en particular de espectadores Y Coraline no puede ser incluida allí, a mi gusto.
Me parece que puede resultar muy oscura para los niños, infortunadamente cuando fui a verla al cine, la sala incluía lloriqueos, quejas y ruidos extraños de algunas criaturas. Es un completo error, ya que a los nenes les dió miedo la película.
No es 'Jack', eso hay que dejarlo muy claro, pero tiene la capacidad de poder brillar con sus propia luz gracias a una calidad artística de primera clase.

Comentarios

Entradas populares