Ir al contenido principal

Gran Torino (2008)


Director: Clint Eastwood
Duración: 116 minutos
País: Estados Unidos/Australia
Reparto: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, John Carroll Lynch, William Hill, Brooke Chia Thao, Chee Thao, Choua Kue, Scott Eastwood, Xia Soua Chang, entre otros.
" Walt Kowalski es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circunstancias harán que se vea obligado, frente a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios."
Otra gran película de uno de los mejores directores que queda vivo. No necesita pirotecnia ni grandes estrellas a su lado. Basta y sobra con que salga él y aunque está más viejo y achacoso sigue imponiendo su presencia como pocos actores pueden presumir hoy en día. Por tanto, los rellenos son absolutamente prescindibles.
Esta película no defraudará a quienes consideramos su cine como realizaciones muy peculiares dentro del circuito americano.
Retorna en esta oportunidad con otra película de tintes sociales, del racismo en su país, de como se estereotipa a la gente que no es "blanca", a las personas que no nacieron en ese precioso y honorable suelo.
La historia tiene una fuerza notable, gracias a un guión bien elaborado sin llegar a ser ningun portento. El rostro traslúcido de Clint consigue volver a llenarse de expresividad con unos diálogos tan punzantes como irónicos.
No, no es una comedia, pero las carcajadas que escuchaba en la sala de cine me lo desmentían una y otra vez. Y claro, es Clint, y tras las risas en cinco minutos te arma un drama enorme sobre la tierra de sus padres, que no desvirtúa en absoluto los guiños de comicidad racial que ha mantenido durante hora y media con su público.
No es tan complicado realizar buen cine sin caer en lo absurdo o en lo abstracto. Nadie consigue moverse en el terreno agridulce como él.
Sobre la película me limitaré a recomendarla. Sin reticencias ni contraindicaciones de ningún tipo. Sólo añadiré que aunque los tiempos del hombre del manto o de Harry Callaghan pasaron ya, esta cinta funcionará como un perfecto testamento de su valiosa carrera.
Este magnífico filme lleva el nombre de uno de los coches más emblemáticos y americanos que se han hecho, lo mejor de todo es que apenas sale el Torino.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí