
Director: Richard Kelly
Duración: 113 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Jake Gyllenhaal, Holmes Osborne, Maggie Gyllenhaal, Daveigh Chase, Mary McDonnell, James Duval, Arthur Taxier, Patrick Swayze, Mark Hoffman, David St. James, Tom Tangen, Jazzie Mahannah, Jolene Purdy, Stuart Stone, Gary Lundy, entre otros.
" Donnie es el perfecto adolescente americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor."
Un brillante rompecabezas donde todo encaja, donde todo tiene sentido y donde no se comete trampa alguna, algo muy habitual y casi siempre obligado en muchas películas que basan su historia en el desarrollo de un relato que se resuelve al final.
Consigue dentro de un ambiente que podríamos llamar cotidiano, una atmósfera asfixiante por momentos, tensa, desconcertante.
Gyllenhaal engendra un personaje perfecto, alguien creible, una actuación redonda. La historia a pesar de su evidente complejidad, se puede llegar a entender sin llegar a tener que realizar un esfuerzo heroico.
Es muy cierto que después de verla la primera vez, puede dejarte confundido y con una sensación de haber visto algo diferente, grandioso y que tal vez no hayas podido contemplar toda esa grandeza. Por eso es preciso volver a verla algunas veces más para lograr examinar toda la magnitud de la película.
En definitiva, un juego inteligente, entretenido, intrigante, bien filmado, muy interesante y que sin duda merece la pena ser vista. Te obliga a pensar, no te deja indiferente y a mi me encantó.
Comentarios