Ir al contenido principal

Rocambolesco

Hoy, hoy sí tengo muchas cosas que pensar… que sí he leído las copias de Política, que sí hice el ejercicio en equipo de Estadística, si la Coca-Cola que me tome al mediodía me hizo mas daño del que creo, que si el pecho me volvió a doler hoy, que hoy si debo dormirme temprano, no sé… infinidad de cosas. La cabeza me duele también, sin embargo me duele más que sigamos discutiendo, que esto parece no cambiar, que la relación no evoluciona, que tengo muchas ganas de irme y al final no lo he hecho; quizá por miedo a la soledad, probablemente porque te quiero demasiado como para volverte a dejar sola, lo cual significaría una gran tristeza para mi.
Pues si, hoy podría preocuparme por todas esas cosas en las que estoy pensando y que son parte de mi vida, no obstante estoy preocupado en resolver esto que nos sucede. De los otros asuntos tengo la tranquilidad de que solucionándose o no, mi felicidad, mi estabilidad emocional no depende de ello, terminar contigo si la dañaría.
Después de esto lo que sigue es redundar en lo mismo, temas de los que muchas veces he hablado, esta vez quiero extenderme todo lo que pueda; deseo firmemente llevar mi discurso a una sublimación, ya no es catarsis. Quiero que mi inquietud termine, salir a flote.
Me he sentido muy afligido debido a la insistencia que ambos tenemos en truncar nuestro viaje, estoy cansado de sentir dolor, de experimentar una gran angustia. Sigo pensando que nuestros problemas son pequeños traspiés, aunque nos empeñemos con vehemencia en seguir discutiendo, todo esto empobrece nuestra unión.
Lo más importante que se puede manifestar de nuestro idilio es lo que cada uno le ha dado al otro. No me da pena decir que la lista es extensa. Me has dado aliento, aire, respiración, ánimo, has incitado a que siga, consuelo, alimento, sustento, me has nutrido; me has ordenado, alineado, situado, he podido rectificar, mi alma y mi espíritu recibieron eso de ti. Mi esencia, el ánima creció, soy más sustancia, pero también más corazón y conciencia. Me has alojado, cobijado, hospedado, albergado. Eres mi amiga, mi compañera, camarada, conocida, inseparable, adicta, a veces mi enemiga y adversaria; siento lealtad hacia ti, fidelidad, aprecio, devoción, apego, inclinación, afecto.
Acumulo amor, afecto (una vez más), cariño, ternura, adoración, idolatría, estima, predilección; desde entonces al igual soy amoroso, tierno, cariñoso, suave, afectuoso, soy más apasionado, en todo momento amante.
Contigo sigo siendo revolucionario, perturbador, odioso, sarcástico, agresivo, bravucón, fanfarrón.
También sentimental, delicado, sensiblero, tierno, apasionado y muy idealista.
Yo sé también que te he dado muchas cosas y eso no importa, no soy tu rival ni tu competidor, después de todo algún día sabíamos que lograríamos acoplarnos, conectar, unirnos, lograr erguir nuestras cabezas vigorosamente. No quiero volver a irritarme, todas las circunstancias que engloba la escuela me llevan a inclinarme a esa emoción, tampoco quiero alterarte, tengo muy claro que existen eventualidades que de igual manera te afectan.
Anhelo ser un hombre mas prudente, sensato, mesurado, menos desconsiderado. Pretendo que mi desaliento se oculte en algun lugar muy lejos, que algún día con la fuerza de la vida logre decir que nuestra convivencia es la que siempre esperamos. Tenemos algunos desacuerdos mas no existe enemistad entre tu y yo, debemos cimentar lo que tenemos que es insustituible en los valores que contamos como humanos.
En momentos como este siento que ni yo estoy bien, que sigo siendo caprichoso, muy cambiante, inconstante, voluble en resumen. No tengo idea de si el final de esas conductas esté próximo. Quisiera presagiar un futuro de forma ascendente, que esto se renueve y la variedad sea algo de que jactarse.
Hoy no sé nada, no sé si voy a trasnochar, si te voy a proteger desde aquí. Hoy solo ansío rechazar las emociones negativas, darme la oportunidad de empezar de nuevo junto a ti.
Cuando estuve solo en muchas horas me sentía podrido, descompuesto, rancio en mis entrañas; los últimos meses le he encontrado mucho sentido a la vida, al porque estoy aquí y eso muchas personas lo dijeron antes que yo, estoy convencido de que es la verdad. He vuelto a querer a alguien, no quiero volver a negar el amor, aunque no rechazo que alguna vez quise pretender que ya no quería enamorarme de nuevo porque tenía miedo, miedo de salir lastimado y de venerar, casi idolatrar con mucho respeto al otro ser, al ser de enfrente.
Alguna vez en una película con mucha ausencia de sentido, encontré que no era toda así y la carencia era relativa porque esa obra me dio la oportunidad de no volver a merodear en la teoría del amor. Lo prioritario es que en ella dijeron que uno en ocasiones duda que ama a la gente que realmente ama, ya que no podemos recibir todo ese amor en nosotros porque nos destruiría. Así de inmensa es esa bella emoción.
Es momento de concluir, mi único objetivo era manifestar casi todo lo que siento. Me preocupa mucho estar peleado con las personas que quiero y yo a ti te quiero tanto que este escrito no demuestra lo que siento, te lo aseguro.
Ahora no nos vimos, es lamentable que hayamos vuelto a discutir. No me arrepiento de lo que hice y si mañana no despierto, pretendo que esto no sea una simple anécdota más sino como una real, sincera y muy honesta disculpa.

Comentarios

Azul dijo…
El concepto del amor y la relación de pareja son de esas pocas cosas que cambian, a veces incluso mutan, a lo largo de nuestra vida. Nos engañan desde pequeños con esa patraña de las películas americanas sobre lo que es el amor y las relaciones. Pero son temas mucho más complejos y plagados de factores en continuo movimento. Nos hicieron creer que el amor era suficiente para que dos personas se mantuvieran unidas en una relación de pareja, ahora a mi edad, haz roto ese esquema (igual que otros) para mostrarme como el amor es indispensable pero también la comunicación. Sé que tengo muchas deficiencias en ese ùltimo aspecto y creo que es lo que me hace falta trabajar en ello para poder expresar lo que siento y lo qeu me molesta.

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí