Ir al contenido principal

A Whiter Shade of Pale

We skipped the light fandango
and turned cartwheels across the floor
i was feeling kind ok seasick
the crowd called out for more
The room was humming harder
as the ceiling flew away
When we called out for another drink
the waiter brought a tray
and so it was that later
as the miller told his tale
that her face at first just ghostly
Turned a whiter shade of pale
She said there is no reason
and the truth es plain to see
but i wandered through my playing cards
would no let her be
one of sixteen vestal virgins
who were leaving for the coast
at the moment my eyes were open
they might just as well have been closed
and so it was that later
as the miller told his tale
that her face at first just ghostly
turned a whiter shade of pale

Nos saltamos el fandango ligero
y esparcimos monedas por el suelo,
me sentía mareado, como en un barco,
y la multitud pedía más.
El lugar resonaba cada vez más fuerte, en eso,
el techo salió volando.
Cuando pedimos otro trago el mesero trajo una charola
y fue así, en esa ocasión, muy tarde,
mientras el molinero narraba su cuento.
Que su cara, al principio fantasmal se tornó en una sombra más blanca de lo pálida que estaba
ella dijo "no hay razón alguna"
y la verdad es así de clara, pero yo barajeé a través de mis cartas
que no la dejaría ser una de dieciséis vírgenes vestales que dejaban la costa.
En ese momento mis ojos estaban abiertos, pero debieron al mismo tiempo estar cerrados
Y así fue esa ocasión, muy tarde, mientras el molinero narraba su cuento
que su cara, al principio fantasmal se tornó en una sombra más blanca de lo pálida que estaba.

*** The Miller's Tale (El cuento del molinero)
Es un famoso poema de Geoffrey Chaucer. Se dice de las doncellas romanas consagradas a la diosa Vesta. En la Roma Antigua, sacerdotisas consagradas a la diosa Vesta, recibía el nombre de Vestal.
Las vestales debían ser vírgenes, de padre y madre reconocidos, y de gran hermosura. Eran seleccionadas a la edad de seis a diez años. Una de sus mayores responsabilidades era mantener encendido el fuego sagrado de sus templos. Estaban tocadas con un velo en la cabeza y portando una lámpara, naturalmente encendida, entre las manos.
Cuando una candidata a vestal era seleccionada, ella era separada de su familia, conducida al templo donde le eran cortados los cabellos, y donde era suspendida de un árbol, a fin de dejar claro que ya no dependía de su familia. El servicio como vestal duraba treinta años después de los cuales, podían casarse si querían; aunque casi siempre lo que ocurría es que las vestales retiradas decidían permanecer célibes en el templo.

Para mí no deja de ser una bella canción, con una melodía sumamente melancolíca de la que no se puede escapar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

The Wolf of Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese Duración: 180 minutos País: Estados Unidos Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Millioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P. J. Byrne, entre otros. " Película basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su ascenso como millonario corredor de bolsa que vive la gran vida hasta su caída que implica crimen, corrupción y al gobierno federal." Hay que mentalizarse antes de mirar esta película. Personalmente, cuando observé el trailer me generó unas ganas increíbles de ver la cinta, sabía que tenía que verla. Lo que no me esperaba, era que lo que aparecía en el trailer ni si quiera era tan disparatado como es la película. En el avance se veían fiestas en la oficina, juegos de puntería con enanos, sexo, drogas, dinero sucio, cinismo y humor negro. La película no es eso, la pelí