Ir al contenido principal

Volver a comenzar (versión completa)

"El corolario de la violencia es la soledad."

Conozco gente que dice que soy una persona especial, que tengo una especie de locura que me hace ser original, extraño, cautivante; en algunos casos me hacen pensar que mi vida es una película o una novela de ficción, y que tengo que mantener el nivel de mi actuación como protagonista. Pero realmente mis frases son prestadas, mis ideas un vómito de las de Nietzsche y Cortázar, el tatuaje que llevo extraído de una revista de rock.
Mis charlas estúpidas sobre filosofía barata, música clásica pagana o novelas obligadas a leer en el colegio, eran una buena manera de mostrarme como una persona interesante. Sin embargo, tenía cronometrado exactamente el tiempo, según la persona, la cual se tragaría esta porquería para luego darse cuenta que sólo era eso, realmente pura basura.
Alardear de ser una persona independiente, de tener la posibilidad de alzar mi vaso y emborracharme hasta el amanecer. Era confrontado con la realidad de llegar a dormir a la casa de mis padres, y levantarme al día siguiente a las ocho de la mañana para el desayuno familiar.
Observar como escriben otros sujetos, poemas o cartas de amor, lo que se ofrezca no importa y darme cuenta que me parecía cursi, no obstante bastaba que yo hiciera lo mismo agregando unas cuentas frases sarcásticas para que pensara que lo mío no tenía nada que ver con mostrar sentimientos. Necesitaba de alguien que me salvara de esa soledad.
Los recuerdos al extrañar demasiado a alguien, permiten que se vayan depurando los defectos y únicamente se quedan las cualidades, logrando tener un pensamiento útopico, no real sobre ese ser.
Se idealizan sus acciones y en algunos casos se pueden anticipar sus reacciones de una manera totalmente divina, como el ejemplo en que el se piensa que si le llama por teléfono despertándole a la una de la mañana ella acudiría corriendo a la casa. Simplemente con decirle que se tienen ganas de verle, o de pedirle que suspenda la cita que tiene con la persona que le está esperando en la puerta de su casa con un ramo de rosas y una reservación en el restaurante más caro de la ciudad; exigir cosas absurdas teniendo como única razón: 'Cuando se quiere no hay imposible'.
Catalogando así al amor no de hermoso, sino de idiota.
Y así únicamente queda por decir que todo lo que yo le trataba de dar a entender, no lo entendía. O mejor dicho, lo entendia al revés. Por más que yo le planteara las cosas al revés para que las comprendiera como se las quería dar a comprender, igual las entendía al revés.
Es por eso que tuve la certeza de estar equivocado.
La dificultad para ser feliz es una constante, o la felicidad constante la verdadera dificultad; esto se debe, pienso yo, por la total disconformidad con lo que me ha dado la vida, o mejor aún, con lo que yo he podido conseguir de ella.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más q...

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión...

Elephant (2003)

Director: Gus Van Sant Duración: 81 minutos País: Estados Unidos Elenco: Alex Frost, Eric Deulen, John Robinson, Elias McConnell, Jordan Taylor, Carrie Finklea, Nicole George, Brittany Mountain, Alicia Miles, Kristen Hicks, Bennie Dixon, Nathan Tyson, Timothy Bottoms, Matt Malloy, Ellis Williams, y otros más. " Diversos estudiantes de preparatoria, viven en la escuela un día cualquiera de su rutina diaria, mientras un par de ellos se preparan para realizar un plan malévolo al interior de las instalaciones del colegio." Hace justamente más de veinte años, para ser preciso el 20 de abril de 1999, dos muchachos que usaban gabardinas y que portaban un enorme arsenal de armas, las cuales traían adheridas a sus cuerpos gracias a algún arnés y toda clase de equipo militar ingresaron a la preparatoria Columbine ubicada en Littleton, Colorado, y gracias a un plan bien organizado de manera casi táctica asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor. A pesar de l...