Ir al contenido principal

The Godfather: Part II (1974)

Director: Francis Ford Coppola

Duración: 200 minutos

País: Estados Unidos

Actores: Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton, Robert De Niro, John Cazale, Talia Shire, Lee Strasberg, Michael V. Gazzo, G.D. Spradlin, Richard Bright, Gastone Moschin, Tom Rosqui, Bruno Kirby, Frank Sivero, Francesca De Sapio, entre otros.

" Esta Brillante secuela de la primera parte de El Padrino continúa mostrando la saga de dos generaciones sucesivas y el poder de la familia Corleone. El director Francis Ford Coppola cuenta dos historias diferentes en esta segunda parte: el nacimiento y el origen del joven Don Vito, interpretado por el insuperable Robert de Niro, y la subida al poder de Michael (Al Pacino) como nuevo Don. Volviendo a mostrar aquellos talentos que le dieron vida a El Padrino, Coppola produce una película con una visión de tal magnitud que es, sin duda alguna, la mejor secuela de toda la historia. Robert de Niro recibió un Oscar por su actuación; la película se hizo merecedora a seis premiaciones más por la Academia que incluyen mejor película en 1974."

Realmente no se pueden expresar algunas cuestiones sobre esta película que no se hayan mencionado antes, es simplemente una cinta de primerísima categoría. En primer lugar, posee un innegable sentido artístico y una narrativa impecable, adornada con algunas secuencias impresionantes; la mayoría relacionadas con asesinatos.
Me parece que esta secuela llega más lejos que su predecesora en cuanto a los contenidos y centra la acción y la atención del espectador dándole entrada a más elementos que refuerzan el panorama de continuas tensiones y traiciones que tendrá siempre que superar la familia Corleone.
Coppola junto con Puzzo se las ingeniaron para construir una película que iba más allá de ser una segunda parte convencional.
Se decidió que sería un filme de dos partes: una sería una "precuela" en la que se narraría como Vito Corleone (interpretado por Marlon Brando en la primera parte) llega al poder; y la segunda sería una secuela que mostraría las aventuras del "nuevo" padrino, Michael Corleone (Al Pacino).
En cuanto a escenas a destacar, habría que mencionar y destacar un par de ellas. La primera cuando después de un atentado Michael se da cuenta que hay un traidor en el interior de "La Familia" y lo que todo esto conlleva; la segunda cuando Vito hace justicia con Don Fanucci (un prodigio de secuencia donde destaca su ágil montaje).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más q...

Apocalypto (2006)

Director: Mel Gibson Duración: 139 minutos País: Estados Unidos Elenco: Rudy Youngblood, Dalia Hernández, Jonathan Brewer, Morris Birdyellowhead, Carlos Emilio Báez, Amilcar Ramírez, Israel Contreras, Israel Ríos, María Isabel Díaz Lago, Espiridion Acosta Cache, Mayra Serbulo, Iazua Larios, Lorena Hernández, Itandehui Gutierrez, Sayuri Gutierrez, Hiram Soto, José Suárez, Raoul Max Trujillo, Gerardo Taracena, entre otros. " Cuando el poderoso Reino Maya se encuentra enfrentando su inminente decadencia, un joven es tomado prisionero y llevado a un peligroso viaje en donde conoce un mundo gobernado por el miedo y la opresión." Espero que se me permita ser completamente franco y realizar mi breve reseña de la película que esta vez me ocupa, explicando todo el asunto que expone la misma y la manera en que la interpreté. En primer lugar diría que Mel Gibson  no tiene ningún interés en la cultura maya; es decir, ni en conocerla, ni mucho menos en comprenderl...

The Smiths - I Know It's Over

No hay una partícula de duda en mi mente que sobre esta canción (como en todas) pueden existir varias interpretaciones diferentes acerca de lo que está expresando realmente. Tantas como humanos habitan en este planeta. Para ser completamente acertados en el mensaje, supongo que tendríamos que preguntárselo a Morrissey.  Sin embargo, como eso por el momento no es posible, aquí dejo mi interpretación, si usted desea leerla. Para un hombre como yo, viviendo a la mitad de los treinta, aquí está mi lectura y apreciación de la obra: En primer lugar, me gustaría afirmar que esta es una de las canciones más tristes que se hayan escrito jamás. No obstante, a pesar de su evidente desconsuelo, cualquiera de nosotros podemos sentirnos identificados con ella. Claro, si es que se está experimentando algo parecido a lo que nos parece narrar. A mi entender existe la posibilidad que se trate del diálogo interior que el protagonista está teniendo con su madre (que parece estar muerta). De...