
Duración: 200 minutos
País: Estados Unidos
Actores: Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton, Robert De Niro, John Cazale, Talia Shire, Lee Strasberg, Michael V. Gazzo, G.D. Spradlin, Richard Bright, Gastone Moschin, Tom Rosqui, Bruno Kirby, Frank Sivero, Francesca De Sapio, entre otros.
" Esta Brillante secuela de la primera parte de El Padrino continúa mostrando la saga de dos generaciones sucesivas y el poder de la familia Corleone. El director Francis Ford Coppola cuenta dos historias diferentes en esta segunda parte: el nacimiento y el origen del joven Don Vito, interpretado por el insuperable Robert de Niro, y la subida al poder de Michael (Al Pacino) como nuevo Don. Volviendo a mostrar aquellos talentos que le dieron vida a El Padrino, Coppola produce una película con una visión de tal magnitud que es, sin duda alguna, la mejor secuela de toda la historia. Robert de Niro recibió un Oscar por su actuación; la película se hizo merecedora a seis premiaciones más por la Academia que incluyen mejor película en 1974."
Realmente no se pueden expresar algunas cuestiones sobre esta película que no se hayan mencionado antes, es simplemente una cinta de primerísima categoría. En primer lugar, posee un innegable sentido artístico y una narrativa impecable, adornada con algunas secuencias impresionantes; la mayoría relacionadas con asesinatos.
Me parece que esta secuela llega más lejos que su predecesora en cuanto a los contenidos y centra la acción y la atención del espectador dándole entrada a más elementos que refuerzan el panorama de continuas tensiones y traiciones que tendrá siempre que superar la familia Corleone.
Coppola junto con Puzzo se las ingeniaron para construir una película que iba más allá de ser una segunda parte convencional.
Se decidió que sería un filme de dos partes: una sería una "precuela" en la que se narraría como Vito Corleone (interpretado por Marlon Brando en la primera parte) llega al poder; y la segunda sería una secuela que mostraría las aventuras del "nuevo" padrino, Michael Corleone (Al Pacino).
En cuanto a escenas a destacar, habría que mencionar y destacar un par de ellas. La primera cuando después de un atentado Michael se da cuenta que hay un traidor en el interior de "La Familia" y lo que todo esto conlleva; la segunda cuando Vito hace justicia con Don Fanucci (un prodigio de secuencia donde destaca su ágil montaje).
Comentarios