How to Train Your Dragon (2010)


Directores: Dean DeBlois, Chris Sanders

Duración: 98 minutos

País: Estados Unidos

Reparto (voces): Jay Baruchel, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T.J. Miller, Kristen Wiig, Robin Atkin Downes, Philip McGrade, Kieron Elliott, Ashley Jensen, David Tennant, entre otros.

" Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta cinta animada narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones."

Esta cinta me ha sorprendido, sobre todo viniendo de un estudio que cada vez me llamaba menos la atención. Y aunque la historia está repleta de cuestiones que ya hemos visto muchas veces antes (en ese sentido no nos ha enseñado nada nuevo) se necesita tener algo de inteligencia y buen gusto para integrarlos en un guión para obtener mucho entretenimiento que sea capaz de emocionar y mantener pegado a la pantalla.
El proyecto se desarrolla en un ambiente apropiado para este tipo de aventuras, que realmente atraerá tanto a aficionados a la animación como a los seguidores de películas con una mezcla considerable de acción y fantasía
El diseño de los personajes en general y su expresividad en particular están magnificamente logrados. No hay más que ver las miradas y los gestos entre Hipo y Chimuelo, que hablan por sí solos. El desarrollo de la amistad que surge entre humano y dragón no sólo es divertido sino que también está provisto de una gran ternura.
Los personajes secundarios y hasta los que aparecen en el fondo son estupendos. Esté quien esté en escenas siempre hay algo interesante que apreciar en pantalla.
La película tiene momentos graciosos, emotivos, dramáticos, emocionantes, tensos y por supuesto espectaculares.
Una mención especial para el final que hasta cierto punto tiene un detalle inesperado y que nos demuestra que nuestras acciones pueden traer consecuencias insospechadas.
Buena cinta para iniciar el año.

Comentarios

Entradas populares