Jailhouse Rock (1957)


Director: Richard Thorpe
Duración: 96 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Elvis Presley, Judy Tyler, Mickey Shaughnessy, Vaughn Taylor, Jennifer Holden, Dean Jones, Anne Neyland, entre otros.
" Vince Everett es un joven encarcelado por matar accidentalmente a un hombre en una pelea de cantina. En prisión se dedica a cantar y, cuando es puesto en libertad condicional y una bella mujer le da una oportunidad en el mundo discográfico, aprovechará todo su talento para darle un vuelco a su vida."
Tercera película protagonizada por Presley, luego de Love Me Tender y Loving You. Sin embargo, esta cinta es probablemente la mejor de todas las que realizó 'El Rey del Rock', ya que verdaderamente trata sobre el rock, aunque el contenido cinematográfico de este filme musical deja mucho que desear.
A partir de este proyecto en el celuloide Presley se dedicó a hacer otras producciones de pésima calidad, dado que los productores sabían perfectamente que el era una máquina de hacer dinero y no perdieron su oportunidad para sacarle provecho.
El director del filme fue Richard Thorpe, que por aquel entonces ya era un experimentado realizador, especialmente en el género de aventuras en donde dirigió al famoso Johnny Weismuller interpretando a Tarzán. Aunque también es reconocido por haber sido el director original de 'El Mago de Oz', de la cual sería despedido después de dos semanas de filmación porque no se sentía cómodo con la atmósfera que requerían las escenas que había grabado.
De las pocas cuestiones rescatables que se pueden hallar en este producto protagonizado por Elvis Presley que se convertirían con el transcurrir del tiempo en tópicos comunes para muchos otros ejercicios parecidos a este podemos encontrar al chico malo pero con buen corazón que sólo necesita ser comprendido y es por ello que en el rock descubre su verdadera vocación, el único lugar en donde se siente entendido, amado y salvado.
Existen dos anécdotas respecto a este filme musical americano que valdría la pena contar: un día después de que la filmación inició, Presley fue llevado de urgencia al hospital luego de que una corona dental se cayera y llegara hasta uno de sus pulmones; la segunda fue que Judy Tyler la protagonista femenina de la cinta, murió en un accidente automovilístico dos semanas después de que la película se terminó de filmar.
Una creación del séptimo arte que vale la pena por dos razones: por ver bailar y cantar a Elvis Presley.

Comentarios

Entradas populares