Superbad (2007)


Director: Greg Mottola
Duración: 113 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Bill Hader, Seth Rogen, Martha MacIsaac, Emma Stone, Aviva, Joe Lo Truglio, Kevin Corrigan, Clement Blake, Erica Vittina Phillips, Joe Nunez, Dave Franco, Marcella Lentz-Pope.
" En una de sus últimas noches como estudiantes de bachillerato, los amigos e inadaptados Evan y Seth experimentarán una legendaria odisea durante una tarde en la que intentan comprar bebida para una fiesta en la que estarán las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible Fogell , otro amigo inadaptado que acaba de comprarse una credencial falsa en la que se hace llamar McLovin."
Antes de criticar esta película, uno debe saber que está dirigida a un público en concreto: el adolescente. Si un adulto mayor de 30 años le pone una cinta de Bergman a un niño de 13 años dirá que es una bazofia, simplemente porque el adolescente no dispone de los atributos necesarios de madurez para poder apreciar en todo su esplendor una obra del director sueco.
Para empezar, la sensación que te puede causar el título de este proyecto será probablemente negativa. Lo más común después de conocerlo tal vez sería que te encuentras frente a otra estúpida comedia juvenil americana, pero no es así.
Más allá de las motivaciones que pueden estimular a los adolescentes como el sexo, el alcohol y la fiesta, la película trata de forma realista todas esas primeras experiencias y además cuenta con unos personajes muy bien delineados. Todos en algun momento de nuestras vidas atravesamos esa etapa en la que sin querer darnos cuenta crecimos, algunos maduramos y lamentablemente todos debemos de cimentar nuestra vida adulta dejando atrás a los amigos de toda una vida, con los que tantas cosas fuimos compartiendo.
Por suerte, aquí nadie introduce su pene en un pay de manzana o en el agujero del vestidor de las chicas y nadie entra en una casa con una moto. En cambio, se presentan situaciones que viven estos chicos que me provocaron pensar en algun momento que eso tambien me ocurrió a mi, con cierta sonrisa en el rostro.
Greg Mottola tiene el acierto de realizar un ejercicio cinematográfico para aquellos que solo buscan una buena dosis de risas y además le brinda a otra clase de público que desee explorar los sentimientos más profundos de la adolescencia.
Sin embargo, por momentos a mi entender abuscan del chiste escatológico y es una de las cuestiones que no terminó de agradarme, aunque comprendo que es parte de esta especie de comedias. Los tres amigos me han parecido simpáticos, no así los policias que son personajes demasiado excéntricos y exagerados, hasta parecían integrantes de alguna corporación mexicana. Si quieren pasar un buen rato es muy recomendable, pero no hay que esperar nada diferente de lo que ya hemos visto en tantas otras películas de adolescentes.

Comentarios

Entradas populares