Ir al contenido principal

Él tiene mucho tiempo sobre sus manos


Esto escribía hace exactamente una semana y un par de días:


Llegó el momento que estuve esperando con tantas ansias. No sé si es el destino o es la vida los que me ponen a prueba esta vez, pero en realidad no importa, lo fundamental es que estoy listo y quiero ver que sucede.

Anoche que hablé con ella todo era extraño, sin embargo su voz no dejaba de sonarme tan familiar y se lo dije.

Antes de que eso sucediera, me había llamado a casa y al celular. Jamás se me hubiera ocurrido revisar el teléfono, hasta que lo saqué para poder apreciar la hora; ya que estaba mareado y el sitio en donde me hallaba era notablemente sombrío. De esa forma me encontré sorpresivamente con dos llamadas pérdidas. Y eran suyas.

Mi primer reacción al leer ese número (sú número) fue de escepticismo. Por un instante me cruzó por la cabeza la idea de que tal abundante cantidad consumida de alcohol y tabaco me habían provocado algunas alucinaciones. Lo reconocí en primera instancia, pero no podía evocar a ciencia cierta de quién era, así que regresé la llamada.

Contestó con cierta desconfianza. En cambió yo me presenté con cierto vigor, lo poquito que sobraba de la fiesta que regresaba, ciertamente aturdido.

Le pedí que me contara lo que sucedía. Quedamos en vernos porque según ella tiene algo que supuestamente me incumbe.

Gran parte de la noche me quedé con la interrogante si es algo real o un pretexto para verme. Ya lo sabré después."


¿Qué si tuve razón? Sí y no.

Sí, porque era cierto que quería verme.

No, porque en realidad nunca fue un pretexto, sino una artimaña desarrollada a medias.

Ha sido una semana intensa: con recuerdos, llantos, café, cigarros, largas conversaciones, la película Wall-E y un poco de celos. Y otras cosas, no obstante prefiero guardarmelas.

Pero una vacilación, no detiene el ritmo de este viaje.

Comentarios

Anónimo dijo…
that's really cute..wish i had one too.
Anónimo dijo…
Considering the fact that it could be more accurate in giving informations.

Entradas más populares de este blog

Weird Fishes/Arpeggi - Radiohead

Esta vez describiré mi fascinación por una canción que considero maravillosa, simplemente por las imágenes que proyecta sobre el escucha y la calidad de las voces que hay en ella. Enseguida trataré de dar mi opinión más detallada sobre la misma, y lo que para mi significa su letra. Claro, todo ello englobado en una apreciación muy subjetiva. Claro, como suele ser cuando se habla de gustos o ciertas inclinaciones muy personales. Si bien mi interpretación a alguna persona le pudiera parecer inútil y estúpida (aunque ninguna realmente lo sea), sigo creyendo que esta canción tiene un inmenso poder y cierta disposición hacia la muerte que de alguna forma la convierte en una obra profunda y misteriosa. Y sin embargo, tan profundamente humana. He leído algunos puntos de vista sobre la creación de Thom Yorke y compañía  en los cuales se habla de una creación cuya esencia se encuentra dirigida hacia el escape como el tema relevante, el tema en particular que merece la atención más que c

Como en una novela de Kafka: El borracho dobló por el callejón

Y... ¿qué les cuento? creo que hoy tengo algunos 'temillas' que comentar. Primero, pues nada, esto de los blogs(sí, otra vez con lo mismo) se vuelve algo muy complejo de explicar, intentaré hacerme entender y realmente espero lograrlo. Fíjense bien cuantos de los blogs actualizados empiezan o tienen los subtítulos "El Extraño mundo de... ", "El mundo según...", "El país de...", etc. También tiene sus variantes como: "la galaxia" , "el universo", "el rincón" o en su defecto están en inglés. Títulos tan originales como: "my site"(notable, sobresaliente) , "my world", "pendejo's page", etc. Ya ni hablemos de los que empiezan con la palabra punk, punkie o variantes como 'fresa punk'... ¿a quién demonios se le ocurrió eso?. En fin, creo que de eso ya he hablado suficiente. Entonces, si ya he hablado mucho de lo mismo, ¿a qué punto quiero llegar?... Sólo deseo liberar algo de tensión

Safe (1995)

Director: Todd Haynes Duración: 119 minutos País: Reino Unido/Estados Unidos Reparto: Julianne Moore, Xander Berkeley, Dean Norris, Julie Burgess, Ronnie Farer, Jodie Markell, Susan Norman, Martha Velez, Chauncey Leopardi, Saachiko, Tim Gardner, Wendy Haynes , Allan Wasserman, Jean St. James, Steve Gilborn, entre otros. " Carol es un ama de casa que a pesar de llevar una vida placentera e ideal, empieza a tener los mismos síntomas de alguien conocido que tuvo una misteriosa enfermedad y que murió a causa de ella." Esta segunda película de Todd Haynes  es un complejo y difícil análisis de los miedos que azotan a las nuevas sociedades desde algo interno de cada individuo.  Partiendo de la angustia vital de una mujer de clase acomodada y estable situación social, Haynes va analizando parte por parte los pasos de autodestrucción psíquica de un ser humano tomando como base una extraña enfermedad que provoca reacciones psicosomáticas ante la contaminación