
Director: David Fincher
Duración: 127 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, R. Lee Ermey, Andrew Kevin Walker, Daniel Zacapa, John Cassini, Bob Mack, Peter Crombie, Reg E. Cathey, George Christy, Endre Hules, Hawthorne James, William Davidson, Bob Collins, entre otros.
" El teniente Somerset del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se enseña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta. "
Sin duda nos encontramos ante una gran película en todos los sentidos y cuya trama, engancha al espectador de principio a fin. Las actuaciones de los personajes además, son muy convincentes, la historia es contundente y no existen lagunas argumentales en el metraje.
En definitiva, muy pocos "peros", se le pueden poner a esta cinta de David Fincher; la cual sin duda, ha pasado a formar parte de las grandes joyas de la historia del cine.
El asesinato es la forma de arte que sugiere el guión, magistrales muertes perfectamente diseñadas y estilizadas, el crimen se justifica según el asesino que sólo mata a altos pecadores que toman a los pecados capitales como formas de vida.
La obscuridad se vuelve protagonista también, junto con los actores Brad Pitt y Morgan Freeman en sus mejores papeles. Esa lobreguez es el resultado de la fotografía de Darius Khondji, fotógrafo iraní que plantea un juego de claroscuro que llega a estremecer. La dirección artística posee también un papel decisivo, la fealdad y el horror viven en cada centímetro de cinta.
La visión de Fincher nos introduce perfectamente en el crimen, quién es quien verdaderamente gana la batalla, pues ya no existen buenos ni malos, pues en esta época cada cual mira hacia lo suyo sin importar lo demás.
Seven recupera un género que se venía debilitando y le otorga alma, le da la sabiduría propia de la calle y consigue así construir un gran thriller, con poesía visual y con inteligencia. Esto se demuestra cuando vemos que al abordar el género se ha utilizado esta misma forma hasta el hartazgo, pero casi siempre fallido y casi sin valor. Lo que siempre sucede con las buenas películas.
Dicho todo esto que ya es mucho, lo mejor que se puede decir de esta obra es que nada se resuelve hasta el último instante, y que el final que nos ofrece es sorprendente a todos los niveles. Simplemente sublime.
Únicamente por dicho final, ya merecería la pena verla, pero es que hay mucho más.
Así que compren una buena cantidad de palomitas y refrescos, pónganse cómodos en su sillón preferido, apaguen si es posible las luces de su casa y disfruten con esta maravilla del séptimo arte.
Esto seguro que no los defraudará.
Comentarios
Es otra de mis favoritas jejeje!!!recuerdo que la vi en el cine y en una de las escenas pegue un brinco terrible. Seguiré al pie de la letra tu sugerencia, compraré muchas palomitas y una coca bien fría jejeje!!! me acomodaré en mi sillón y disfrutaré de nuevo esta cinta que es simplemente fabulosa.
saluditos