
- Hello
- Roll With It
- Wonderwall
- Don't Look Back in Anger
- Hey Now!
- Untitled (aka "The Swamp Song - Excerpt 1")
- Some Might Say
- Cast No Shadow
- She's Electric
- Morning Glory
- Untitled (aka The Swamp Song - Excerpt 2")
- Champagne Supernova
Segundo disco de los hermanos Gallagher y su banda, que les valió su más grande éxito comercial. Y es que este disco ha vendido alrededor de 23 millones de copias en todo el mundo y es el tercer disco más vendido en toda la historia del Reino Unido, nada mal para un grupo que recién comenzaba a mediados de los años noventa.
En la foto de la portada del disco se puede apreciar la calle Berwick en Soho, un barrio de Londres. Esa calle es mejor conocida por ser un lugar en donde se encuentran tiendas de discos independientes. Los hombres que aparecen caminando son amigos de la banda, Sean Rowley y Owen Morris, DJ y productor del grupo respectivamente.
La notoriedad que consiguieron con este disco catapultó a la banda a ser una de las más grandes en Britania, así como en el resto del mundo. Toda esa fama provocó que en una ocasión Noel Gallagher declarara que eran más grandes que "el pinche Dios".
Por supuesto que la canción más famosa del grupo se encuentra en este disco. Estoy hablando de Wonderwall, una melodía que tomó su nombre de un album de George Harrison títulado 'Wonderwall Music'. La canción originalmente fue escrita por Noel para su entonces novia, con quien se casaría en 1997, pero la pareja se divorció cuatro años después. Desde entonces Gallagher niega que la canción se tratase sobre ella, ha manifestado que es sobre un amigo imaginario que viene y te salva sobre ti mismo.
Cuando este disco salió a la luz también empezó la batalla que Oasis tuviera a lo largo de varios años con Blur, el grupo liderado por Damon Albarn. Al principio Blur ganó la batalla en cuanto a ventas de singles, pero perdieron la "guerra"en aquel año, ya que Oasis se convirtió en la banda con más ventas gracias a Morning Glory.
El triunfo comercial de este disco se debe principalmente a que las canciones ya no contienen tantos guitarrazos como en el disco anterior del que ya hablé, aquí se intentó hacer canciones más digeribles para el público, de menos duración y con letras sencillas y pegajosas que trascendieran dentro de la cultura pop del mundo. Lo que a la postre consiguieron con creces.
Rolas destacadas: Roll With It, Wonderwall, Don't Look Back in Anger, Some Might Say, Morning Glory y Champagne Supernova.
Comentarios