
Director: Steven Spielberg
Duración: 127 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Harrison Ford, Sean Connery, Denholm Elliott, Alison Doody, John Rhys-Davies, Julian Glover, River Phoenix, Michael Byrne, Kevork Malikyan, Robert Eddison, Richard Young, Alexei Sayle, Alex Hyde-White, Paul Maxwell, Isla Blair, entre otros.
" En esta tercera entrega de la famosa saga del intrépido arqueólogo Indiana Jones, el padre del protagonista, el maestro de literatura medieval Henry Jones, es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis ".
Esta película es posiblemente junto con ' The Treasure of the Sierra Madre' la cinta de aventuras por excelencia. De las partes anteriores, todo el que las haya observado guarda escenas imborrables, como Indiana corriendo delante de una bola gigantesca en la primera entrega o peleando en las minas en la segunda. Pero sin duda, esta tercera parte ofrece los mejores momentos de una trilogía de por sí histórica.
Posiblemente en manos de cualquier otro esta hubiera sido una película de aventuras mezquina y previsible.
Sin embargo con Spielberg al mando, adquiere unas cuotas de calidad increíbles. Unas escenas de acción sorprendentemente bien dirigidas y montadas. En manos de cualquier otro, serían sólo escenas de explosiones, persecuciones y disparos, haciendo de ellas algo insípido. En manos de Spielberg, se convierten en auténticas maravillas de las que el espectador no se cansa, con una planificación bestial, propia del Rey Midas.
A pesar de contar con los elementos típicos de este género, leáse protagonista omnipotente, chica despampanante y villano insaciable, el guión consigue no caer en lo fácil, y plantea situaciones que no hacen que el espectador vea una y otra vez lo mismo. Y aquí se le agrega un componente fundamental, su padre, el Profesor Henry Jones encarnado magistralmente por Sean Connery.
Este grandioso actor aporta a la trama algunos momentos cómicos sin igual, y nos demuestra que todo héroe tiene sus miedos internos y sus malos recuerdos. El personaje de su padre complementa así una vertiente desconocida por el espectador, su difícil infancia.
Dicha infancia se nos presenta, y de qué manera, al comienzo de la película. La pasión de Indiana por las aventuras no es nueva, ya que desde su juventud, siente auténtica pasión por la Arqueología.
River Phoenix quien falleciera 4 años después del papel que le reservó el maestro en esta película, no podrá quejarse desde el más allá. Y precisamente es en ese segmento cuando nos damos cuenta de como consiguió el héroe esos elementos que le hicieron tan célebre: su látigo, su sombrero, y su cicatriz. Esos elementos que lo hacen tan fácil de identificar sin necesidad alguna de que nos recuerden quién es.
Sólo me queda decir que es la película de "Indy" definitiva y la escena de Hitler es lo mejor que ví en mucho tiempo.
Comentarios
Pero a parte de todo esto decir que es sólo mi opinión personal. Y que me gusta mucho tu Blog.