
- Atlantic
- Is It Any Wonder?
- Nothing in My Way
- Leaving So Soon?
- A Bad Dream
- Hamburg Song
- Put It Behind You
- The Iron Sea
- Crystal Ball
- Try Again
- Broken Toy
- The Frog Prince
El segundo disco de este trío de músicos ingleses originarios de Battle y liderados por Tom Chaplin en la voz, representa como ellos mismos lo manifestaron una evolución dentro de su lacónica pero exitosa carrera musical.
Este crecimiento se pone de manifiesto, por ejemplo, en el uso breve de guitarras o en sonidos creados a través de la utilización de distorsiones concebidas por pedales conectados a pianos o en su defecto ciertos teclados muy distintivos. Además de letras menos convencionales o repletas de amores no correspondidos, lo que si se encuentra y de sobra en el primer trabajo de la banda.
En ese sentido, en las líricas, se nota cierto grado de madurez en los miembros del grupo al tocar temas más profundos y de naturaleza universal como lo son la soledad a lo largo de la vida o el vacío existencial que muchas personas sufren a lo largo de su presencia en el mundo. Incluso se llega a tratar la indiferencia de los británicos en cuanto a la guerra de Irak.
En mi caso este disco representa una profunda tristeza, puesto que en el momento de su lanzamiento yo estaba atravesando por una etapa de graves problemas emocionales. Recuerdo que por aquellos días no tardaba mucho en derramar algunas lágrimas al escuchar los primeros acordes de la melodía inicial. Precisamente esa rola manifiesta algunas cuestiones sobre la soledad, sobre el sentido de pertenencia de los humanos al contar con un lugar al cual llegar, no una simple construcción sino un verdadero hogar; de la nostalgia por amores y experiencias que nos marcan para siempre.
De igual forma hay otra canción que en una frase resume lo que ésta obra me provoca al nivel de las emociones. Dice: "Estoy pensando en esos días". Y sí, yo todavía estoy pensando en aquellos días, en esos días.
Comentarios