
Director: Robert Zemeckis
Duración: 117 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Thomas F. Wilson, Claudia Wells, Marc McClure, Wendie Jo Sperber, George DiCenzo, Frances Lee McCain, James Tolkan, J.J. Cohen, Casey Siemaszko, Billy Zane, Harry Waters Jr., entre otros.
" Marty McFly es un adolescente amigo del Dr. Emmett Brown, mejor conocido como 'Doc', un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encuentrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir. "
Antes de que se inventara Futurama, esta película fue la mejor comedia de ciencia ficción de todos los tiempos.
Unos muy reales efectos especiales, un ritmo narrativo que parece el ritmo que tomaba Miles Davis tocando la trompeta tras inyectarse un poco de la mejor heroína, unas actuaciones fantásticas y una variedad de chistes que se ponen al servicio de una de las pocas tramas sobre viajes temporales que se va formando como un inmenso rompecabezas sideral.
Tanto es así que parece inspirada en la bibliografía de Sigmund Freud y que, al contrario de muchas películas de ciencia ficción de tono más solemne, resulta mentalmente estimulante a la par que refrescante.
Por si esto fuese poco, está protagonizada por el chico más liviano de los 80's, el mismísimo Michael J. Fox y por un señor con cara de loco capaz de pasarse toda la cinta hablando muy rápido y a gritos sin que se le escape la risa. Si les parece fàcil, inténtenlo aunque sólo sea cinco minutos.
Tiene apariciones que son entrañables como los supuestos terroristas librios que van vestidos de saudíes, que realmente provocan una eterna carcajada.
Los expertos dirán que es una obra del celuloide de entretenimiento puro, sin embargo ustedes y yo no lo creemos.
En realidad es una película con vocación de libro de autoayuda, muy cargada de buenos consejos para los adolescentes de todas las edades: no dejes que te pisoteen, respetate a tí mismo para que puedan respetarte los demás, modera la ingesta de alcohol que emborracharse no es siempre una buena idea aunque todo el mundo lo haga, concéntrate en tus metas y conseguirás todo lo que te propongas, y lo principal si viajas al pasado no tengas cópula con tu madre.
Comentarios
Es sólo mi opinión. Yo respeto la tuya. No quiero ofender, en serio. A parte de esto, la película merece un 10 por mi parte. Me encantó y la vería las veces que haga falta. Es una película que pese a incluir frases como: "¡¡Tengo que regresar al presente, a 1985!!", nunca pasará de moda.